InicioSaludMenteEsta simple cualidad la comparten las personas más exitosas de la historia

Esta simple cualidad la comparten las personas más exitosas de la historia

EL MIEDO AL FRACASO O AL ERROR PODRÍA SER EL PEOR ENEMIGO CUANDO DE TRIUNFAR SE TRATA

Un alto IQ, trabajar frenéticamente, inexplicables talentos y fastuosas relaciones públicas son algunas de las cualidades que muchos relacionarían a la trayectoria de algunas de las figuras más exitosas de la historia. Sin embargo, existe una virtud puntual que podría postularse como el común denominador entre todos ellos y que corresponde a ninguna de las anteriores: no temer al fracaso.

Nicolas Cole, quien se ha dedicado a investigar las carreras de gente considerada como especialmente exitosa en diferentes campos, notó que más allá de patrones de hábitos o similitudes conductuales, había una particularidad en cuanto a la actitud con la que estas personas abordan los retos y problemas a resolver que se les presentan conforme van avanzando en sus procesos creativos o profesionales.

Las personas exitosas confían 100% en que sin importar cuál será el reto ellos serán capaces de superarlo –y a la vez están 100% decididos a desprenderse de todo lo que creen que saben y admitir que quizá no saben nada. 

A lo que me refiero con esto es a que las personas realmente exitosas son aquellos que no temen equivocarse y en lugar de ello abrazan esta posibilidad (porque una equivocación para ellos es parte del proceso de aprendizaje) […] Su proceso de descubrir jamás termina. 

Y ya que estamos analizando el común denominador entre quienes alcanzan el éxito, también valdría la pena recalcar que a fin de cuentas esta abstracción, la de «triunfar en la vida», es algo bastante relativo. Entonces quizá lo mejor sería comenzar por determinar más allá de los cánones sociales que significaría para nosotros, en lo personal, consumar una vida exitosa y satisfactoria. Y una vez definido esto, entonces apostar nuestro tiempo, energía e inteligencia en lograrlo.

FUENTE: http://pijamasurf.com/2016/04/esta-simple-cualidad-la-comparten-las-personas-mas-exitosas-de-la-historia/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas