InicioDesarrolloEducaciónLos pilares de educación

Los pilares de educación

 

Cada año, en el hermoso mes de mayo nos llegan juntas, en una gozosa sucesión, las conmemoraciones por el Día de la Madre y el Día del Maestro.

Son días de fiesta en todo hogar y colegio, y no porque se suspendan las clases, sino porque se celebra a los pilares que sostienen ambas instituciones: la madre, a la familia, y el maestro, al colegio.

Para nosotros, es una fiesta doble que nos remite a la Santísima Virgen María, nuestra Madre y Maestra; a la Iglesia, que cumple esa doble función en el mundo, y a cada una de nuestras mamás que, indudablemente, son maestras desde el momento mismo de nuestro nacimiento, así como nuestros maestros y maestras han sido matrices de nuestra formación. Alejandro Magno decía que estaba en deuda con su padre por vivir y con su maestro por vivir bien.

En el colegio somos plenamente conscientes de esa inmensa responsabilidad y la  trascendencia que implica ser maestro, por lo que estamos en una tarea continua de desarrollo y superación, buscando los máximos niveles de excelencia; y sabemos, también, de las dificultades y retos cotidianos que entraña la labor docente. Por ello, a principios de este año realizamos el Primer Seminario de Profesores de los Colegios Miraflores Formándonos Trascendemos.

Fue una extraordinaria experiencia en la que maestros, religiosas, especialistas en pedagogía y desarrollo humano, empleados y trabajadores de los colegios, exalumnos, autoridades y personalidades de la sociedad civil convivimos, reflexionamos y trabajamos en conferencias y mesas de trabajo, en busca de las mejores respuestas a las preguntas que nos plantea diariamente el quehacer educativo.

La educación de las personas amadas no se confía más que a maestros de entera confianza y experimentados, decía la Madre Trinidad y en los colegios Miraflores, todos los días, nos esforzamos por estar a la altura de esa exigencia, para que nuestros niños y jóvenes sean las mujeres y hombres excelentes, comprometidos, y portadores de los valores trascendentales que la sociedad necesita.

Por eso es que todos los días de las Madres y del Maestro, son grandes días de fiesta en nuestros colegios y representan el espíritu diario con el que les agradecemos su labor en esta faena educativa que no termina nunca.

 asdasdasdasda

“…formamos un solo cuerpo en Cristo.

Dependemos unos de otros y

tenemos capacidades diferentes

según el don que hemos recibido.

Si eres profeta, profetiza,

si tienes el don del servicio, sirve,

si eres maestro, enseña….

Romanos 12, 5

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas