InicioMéxico CreativoGenteLas 10 cosas que deberías saber sobre Leonardo DiCaprio

Las 10 cosas que deberías saber sobre Leonardo DiCaprio

El protagonista de ‘Titanic’ cumple 41 años este miércoles. Estos son los datos imprescindibles sobre la vida del actor

Leonardo DiCaprio, que celebra su cumpleaños este miércoles, nació hace 41 años en Los Ángeles. Aunque es conocido por su actuación en Titanic, el actor comenzó su carrera algunos años antes. En diciembre volverá a la gran pantalla con la película El renacido, en la que interpreta al personaje de Hugh Glass. DiCaprio se ha convertido en los últimos años en un importante mecenas del arte y protector del medio ambiente y organiza cenas y asiste a eventos benéficos en los que invierte grandes cantidades de dinero.

Aquí las 10 cosas imprescindibles que deberías conocer sobre el actor:

1. Sus primeros papeles

Su debut en televisión llegó en 1990 con la serie Parenthood y después obtuvo pequeños papeles en otras como The New Lassie o Roseanne. En la gran pantalla, DiCaprio se estrenó con la película de terror Critters 3, pero el gran éxito del actor llegó con This Boy’s Life, cuando Robert De Niro lo seleccionó entre 400 jóvenes para protagonizar el papel principal del film. Además, de pequeño ganó un concurso debreakdance en Alemania.

2. Premio Oscar

Leonardo DiCaprio ha estado cinco veces nominado al premio Oscar, pero nunca lo ha conseguido. Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape?, Mejor Actor porEl aviador, Diamante de sangre y El lobo de Wall Street (cinta que también optó al premio a Mejor Película, de la que Dicaprio fue productor). En Hollywood muchos bromean con el tema y hablan de «la maldición» del actor. Tal vez a la sexta vaya la vencida.

3. Sus novias modelos

El protagonista de El lobo de Wall Street ha salido, al menos, con 12 modelos: Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Helena Christensen, Bijou Phillips, Amber Valletta, Eva Herzigova, Bar Rafaeli, Anne Vyalitsyna, Madalina Ghenea, Erin Heatherton, Toni Garrn y Miranda Kerr. La mayoría rubias, altas y con cuerpos escultóricos.

4. Leonardo Da Vinci

Sus padres decidieron llamarlo como el pintor renacentista porque su madre estaba contemplando un cuadro de este cuando sintió por primera vez una patada del pequeño DiCaprio. Su madre es alemana y su padre italiano.

6. Activismo ambiental

El actor es un ecologista comprometido que lucha contra el calentamiento global desde la fundación que lleva su mismo nombre. Produce documentales para la cadena Netflix centrados en la conservación de la naturaleza —como Virunga, que versa sobre los gorilas—, ha proyectado un complejo turístico eco-sostenible en Belice e incluso ha adquirido los derechos de un libro sobre el escándalo de Volkswagen para llevarlo a la gran pantalla. El intérprete ha donado cuatro millones de euros para ayudar a proteger al tigre siberiano y otro millón para los elefantes y hasta ha vendido su reloj y una casa en su gala benéfica de este verano en Saint Tropez.

7. Coleccionista de arte

Leonardo DiCaprio es también un ávido coleccionista de arte que guarda entre sus paredes obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Es habitual en la feria de arte más famosa del mundo: Art Basel y ha copresidido, incluso, la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.

8. Los papeles que no interpretó

Fue considerado para el papel de Michael Pitt en The Dreamers y también para el de Tobey Maguire en Spiderman. Y Dicaprio rechazó interpretar al personaje de Hans Landa en Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.

9. Sus favoritos

Su bebida preferida es la limonada, su libro de cabecera es El viejo y el mar, de Hemingway, admira a Robert de Niro, Jack Nicolson, Al Pacino y Marlon Brando y su mejores amigos son P. Diddy, Mark Wahleberg y Tobey Maguire.

10. Al borde de la muerte

A lo largo de sus 41 años, ha sobrevivido a dos incidentes que podrían haberle costado la vida; en 2004 sufrió un accidente de paracaidismo y en 2007 le atacó un tiburón blanco mientras acompañaba a unos activistas que alimentaban a unos escualos.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas