InicioCulturaHace 104 años se hundió el Titanic

Hace 104 años se hundió el Titanic

El barco donde fallecieron 1.512 personas, se hundió en menos de tres horas

El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907, y diseñado por el arquitecto Thomas Andrews en los astilleros de Harland and Wolff. Su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912. En el momento de su botadura, el Titanic era el barco mayor y más lujoso jamás construido. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympic. El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes.

Zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912 al mediodía. Llegó a Cherburgo, en Francia, a las 6:30, y a Queenstown, en Irlanda, el 11 de abril de 1912 a las 11:30. Los irlandeses que embarcaron eran mayoritariamente pasajeros de tercera clase, inmigrantes a los Estados Unidos. En ese momento había alrededor de 2.227 pasajeros a bordo. Sin embargo, es imposible determinar con exactitud el número de personas en el barco debido a cancelaciones de última hora y la presencia de pasajeros clandestinos.

Thomas Andrews fue el primer pasajero en subir a la embarcación en Southampton. J. Bruce Ismay, presidente de la White Star Line, embarcó un poco más tarde. Muchos pasajerosfamosos tomaron su plaza en este puerto, incluyendo Isidor Straus, propietario de los grandes almacenes Macy’s en Nueva York. En Cherburgo, embarcaron otros pasajeros importantes, como John Jacob Astor IV (bisnieto de John Jacob Astor), un empresario de los más ricos entre los pasajeros; Margaret Brown, una activista de los derechos humanos, y Benjamin Guggenheim, un magnate de la industria del cobre que viajaba con su amante. El hundimiento se produjo en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 11:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época.

FUENTE: http://www.laopinion.com.co/mundo/hace-104-anos-se-hundio-el-titanic-109858#ATHS

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas