InicioDesarrolloEspiritualidadEl silencio culpable

El silencio culpable

 

Míralo y nunca callarás ante persecución de cristianos.

El canal H.M. Televisión ha producido un video titulado “El Silencio culpable” que recoge un grupo de testimonios sobre la persecución a cristianos en Medio Oriente y África para alentar a las personas a no quedarse callados frente al sufrimientos de quienes son asesinados, torturados y perseguidos a causa de su fe.

Estos testimonios fueron tomados de la serie: “Tras las huellas del Nazareno” del mismo canal.

El video comienza con la intervención de Vian Dakhil, una parlamentaria yazidí, durante una sesión en el Parlamento Iraquí donde denuncia el genocidio de su gente. “¡Salvadnos!” grita antes de romper en llanto.

“Creo que la mayor enfermedad en nuestra sociedad que la gente no tiene inmunidad. Todo llega a ser normal. Cuando vemos por primera vez que masacran a la gente o les cortan la cabeza es un ‘shock’. Pero a la tercera vez se vuelve normal”, indica en el video Mons. Yousif Thomas Mirkis, Arzobispo de Kirkuk (ciudad en el norte de Irak)

En el video se denuncian las masacres realizadas por el Estado Islámico contra los cristianos, así como por los extremistas musulmanes de origen nigeriano, Boko Haram, que hace unos meses declararon su fidelidad al primero.
“No es que los cristianos hayan hecho algo para provocar a alguien. La sencilla razón es que están siendo atacados por el simple hecho de ser cristianos”, manifiesta Mons. Joseph Danlami Bagobiri, Obispo de Kafanchan (Nigeria). “La intención por la que nos atacan, ellos nunca la han ocultado, han dicho que sus ataques no son motivados por otros sentimientos sino los religiosos”.

Nigeria es uno de los países donde Boko Haram ha cometido diversas atrocidades. En mayo secuestraron a un sacerdote en y según un informe de la BBC esta agrupación terrorista habría ejecutado a 2.000 personas. También secuestraron el año pasado a 200 niñas de una escuela cristiana, cuyo paradero aún se desconoce.

 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/video-el-silencio-culpable-miralo-y-nunca-callaras-ante-persecucion-de-cristianos-16351/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas