InicioDeporte¿Cuántas veces ha remontado un 2-0 el Real Madrid?

¿Cuántas veces ha remontado un 2-0 el Real Madrid?

En competiciones europeas, los blancos dieron la vuelta a dos eliminatorias de tres; sólo el Milan les castigó. Ahora es el turno del Wolfsburgo

La épica, la pelea, la garra, la lucha son cosa de los aficionados. Lo que intentaron transmitir ayer Zinedine Zidane y Luka Modric, antes del duelo clave de esta noche contra el Wolfsburgo (2-0 en la ida) es que las noches mágicas no demandan sólo sudor y piernas. “Hay que estar unidos, tener paciencia y, sobre todo, jugar al fútbol”, dijo el centrocampista croata. “Correr y pelear está muy bien, pero se gana con el balón y lo que hay que hacer es jugar al fútbol”, sentenció Zidane. Técnico y jugador repitieron muchas veces la palabra paciencia y recordaron que un partido no se remonta en diez minutos. ¿Cuántas veces ha remontado un 2-0 remontó el Madrid en las competiciones europeas?

 1979-80 Copa de Europa: Celtic. 2-0 en la ida; 3-0 en la vuelta

El Notthingam levantó la orejona en 1980 tras derrotar al Hamburgo. Contra el Hamburgo, precisamente, fue eliminado el Real Madrid en las semifinales. A ellas llegó tras remontar un 2-0 contra el Celtic. En el banquillo estaba Boskov; la ida se jugó el 5 de marzo de 1980 en Glasgow. Los goles de los escoceses llevaban la firma de McCluskey y Doyle. Pitó, por cierto, un italiano, igual que en la ida contra el Wolfsburgo. Dos semanas después, los blancos dieron la vuelta al resultado y se impusieron 3-0. Juanito abrió el marcador en el minuto 44, Stielike anotó el segundo en el minuto 55 y Santillana clasificó al Madrid con un tanto en el minuto 85. Junto a ellos jugaron Mariano Ramón, Pirri, Sabido, Camacho, Benito, Del Bosque, De Los Santos y Cunningham.

1984-85 Copa UEFA: Inter. 2-0 en la ida; 3-0 en la vuelta

El Real Madrid de Luis Molowny terminó ganando esa Copa UEFA. Lo hizo tras una espectacular remontada contra el Inter en las semifinales. El 10 de abril de 1985 perdió en San Siro 2-0 (goles de Brady y Altobelli) con Miguel Ángel, Chendo, Salguero, Sanchís, Camacho, Gallego, Lozano, Martín Vázquez, Isidro, Butragueño y Valdano. Dos semanas después, en casa, le dio la vuelta al resultado. El Madrid ganó 3-0 con un doblete de Santillana (minuto 9 y 41) y con un tanto de Michel en el 59. El partido de vuelta lo disputaron Miguel Ángel, San José, Salguero, Chendo, Camacho, Gallego, Michel, Stielike, Pineda, Santillana y Valdano.

Real Madrid
Bergomi, en el suelo tras ser golpeado por un objeto y Valdano pidiendo al Fondo Sur que deje de lanzar cosas al terreno de juego. BERNARDO PÉREZ

1989-90 Copa de Europa: sin remontada contra el Milan (2-0 en la ida, 1-0 en la vuelta)

El Milan de Sacchi, Rijkaard, Gullit y Van Basten levantó su segunda Copa de Europa seguida en 1990. Se deshizo, por el camino, del Real Madrid. Los blancos perdieron 2-0 en San Siro el 18 de octubre de 1989 en la segunda ronda (la fase de grupos moderna, por así decirlo). Marcaron Rijkaard en el minuto 9 y Van Basten en el minuto 14. El 1 de noviembre, en el Bernabéu, no hubo remontada. El Madrid de Toshack jugó con Buyo, Chendo, Sanchís, Gordillo, Hierro, Ruggeri, Llorente, Michel, Hugo Sánchez, Martín Vázquez y Butragueño. Sanchís fue expulsado en el minuto 74. Los blancos sólo consiguieron marcar un gol, lo anotó Butragueño en el minuto 45.

Real Madrid vs Milan
Butragueño marca el gol madridista contra el Milan con un remate de cabeza desde el suelo. MANUEL ESCALERA

 

FUENTE: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/04/11/champions/1460383735_817986.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas