InicioMéxico CreativoGenteLa sorprendente historia de cómo Madre Angélica fundó EWTN

La sorprendente historia de cómo Madre Angélica fundó EWTN

Este 27 de marzo del 2016, durante la fiesta de la resurrección de Nuestro Señor, Madre Angélica partió a la casa del Padre y nos deja un testimonio de fidelidad al Evangelio y plena confianza en la providencia de Dios.

Fruto de esta confianza en la providencia es EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo. Esta es la sorprendente historia de cómo Madre Angélica fundó EWTN.

EWTN
EWTN

En los años 70’s  Madre Angélica escribió algunos libros de espiritualidad de los cuales se vendieron miles de copias. A causa de ese éxito recibió una invitación para hablar de los temas que trataba en sus libros en un canal de televisión protestante en Chicago. Al llegar al estudio de grabación quedó perpleja por lo pequeño que era el estudio. Entonces pensó “no se necesita tanto para llegar a las masas”, así que le pidió al Señor tener uno de esos estudios para llegar a más personas.

Al volver al convento le preguntó a una amiga cómo se hace para grabar una cinta de video. Ninguna de las dos tenía idea de cómo hacerlo, pero su amiga pudo llevarla a una productora donde grabaron su primer piloto. Madre Angélica contaba que el resultado fue desastroso y que todas las hermanas del convento se echaron a reír al ver la grabación.

EWTN
EWTN

Sin embargo, le animaron a grabar un segundo video de 30 minutos pero no sabían qué hacer con la cinta. Sin muchas esperanzas, llevó su grabación a la CBN(Christian Brotcast network) y a ellos les encantó tanto que pidieron a Madre Angélica que grabara 60 programas iguales. Ella aceptó porque sintió que era lo que le pedía el Señor.

Luego de tres meses de grabaciones, se enteró que una película blasfema sería transmitida por la CBN así que habló con el gerente y renunció porque sentía que iba en contra de los principios evangélicos. El gerente le dijo “Si se va de esta cadena está usted acabada”, pero Madre Angélica respondió: “Yo no le necesito a usted, yo solo necesito a Dios”.  Y así decidió construir un estudio propio.

Al principio grabó 60 programas pero, una vez más, no sabía que hacer con las cintas. El ingeniero, quien era uno de los 5 trabajadores que entonces tenía EWTN, le sugirió crear una cadena de noticias, así que Madre Angélica se dio a la tarea de buscar un abogado especialista en asuntos de televisión.

Encontró un abogado italiano en la guía telefónica, le llamó por teléfono y le dijo:“¿Señor Corsini? aquí Madre Angélica de Birmingham Alabama. Quiero comenzar una cadena de televisión por cable vía satélite”. Luego de un prolongado y comprensible silencio, el abogado respondió: “¿Qué? ¿Tiene idea de lo que pretende?”. Luego concertaron una cita.

Luego de ver el pequeño estudio de grabación, el abogado asintió. “Le ayudaré pero quiero que sepa que, una vez que lo pongamos en marcha, ya no hay marcha atrás”.

El primer gran problema fue comprar la parábola. Llamaron a una empresa que la vendía en Atlanta he hicieron el pedido:

– ¿Para qué la quiere? – preguntaron los vendedores.
– Para llegar a todo el mundo.
– ¿Usted quiere una de arco completo?
– Sí sí… eso quiero – respondió Madre Angélica sin tener la más mínima idea de lo que eso quería decir.
– ¿Tiene usted el dinero del depósito?
– No.

Luego el abogado se encargó de las conversaciones.

EWTN
EWTN

El siguiente gran problema surgió cuando el ingeniero les informó que necesitarían una señal de salida muy buena, pero con el equipo que tenían era imposible. Llamaron al RCA para ver qué se podía hacer y se enteraron que la solución técnica les costaría 2 millones 300 mil dólares.

Dos semanas más tarde recibieron el contrato de compra. El abogado lo estudió y le dijo a Madre Angélica que no debería firmarlo pues le pedían como garantía el convento y que debía comenzar a pagarlo cuando hayan instalado la mitad de los equipos. Madre Angélica respondió: “Pues recemos, Dios lo hace todo a través de la oración”.

Al regresar de la oración, la Madre dijo que solo podía empeñar su palabra. Además comenzaría a pagar cuando todo esté instalado y funcionando. El abogado pensó que era una locura, pero de todas maneras cumplió con informarle eso a la compañía. No había forma que aceptaran tales condiciones.

Una semana más tarde el abogado llamó a la Madre entusiasmado porque, sin explicación alguna, aceptaba todas las condiciones de la religiosa. Madre Angélica solo atinó a decir “Gracias Jesús”.

Al recordar esta historia, Madre Angélica solía decir: “Somos franciscanas y debo dirigir la cadena de radio y televisión bajo los mismos principios de la orden Franciscana. No tenemos cuentas personales, bonos o dinero. Vivimos con lo que entra día a día y no tenemos seguridad del mañana. Así es como Dios quiere que sea.”

EWTN

FUENTE: http://es.churchpop.com/2016/03/27/la-sorprendente-historia-de-como-madre-angelica-fundo-ewtn/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas