InicioCultura5 RECORRIDOS CON LOS MEJORES PAISAJES DE PRIMAVERA EN MÉXICO

5 RECORRIDOS CON LOS MEJORES PAISAJES DE PRIMAVERA EN MÉXICO

Una de las ventajas de viajar vía terrestre es que puedes disfrutar de los bellos paisajes que se encuentran en caminos y carreteras del país. Con la llegada de la primavera los paisajes se transforman, ofreciendo vistas impactantes a los conductores.

México tiene una gran riqueza en diversidad biológica. A continuación, les mostraremos una lista de las carreteras panorámicas más hermosas de México, las cuales cuentan con bosques, selva, mar y montañas. Esta lista fue compilada en base a información publicada por el sitio Carmudi.*

  1. Carretera Durango-Mazatlán

Uniendo las ciudades de Durango y Mazatlán, esta carretera presenta paisajes asombrosos y es a su vez una de las carreteras más peligrosas. En este recorrido se obtienen vistas de la Sierra Madre Occidental, con terrenos escarpados y barrancos. Se pueden apreciar también los bosques de pino y encino del Parque Natural El Tecuán, con sus laderas y elevaciones, que brindan un paisaje único.

  1. Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos

Ubicada en el sur del país, esta carretera ofrece diversos paisajes y espectáculos naturales bordeando la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote. Esta reserva es uno de los sitios de biodiversidad más importantes y cuenta con abundantes especies de árboles de gran altura. También en esta carretera se encuentra el Puente de Chiapas, ofreciendo unas radiantes vistas del río Grijalva y la Presa Nezahualcóyotl.

  1. Carretera Tijuana-Ensenada

Es también conocida como ‘Carretera Escénica’ y cuenta con una de las principales vistas panorámicas de México. Al recorrer este camino se disfrutan de vistas excepcionales del mar y la costa, acantilados y bahías, con hermosos despliegues de colores: el azul del océano y las distintas tonalidades de verdes de la vegetación.

  1. Carretera México-Toluca

En esta carretera, que une la ciudad de México con Toluca, se pueden disfrutar hermosas vistas con diversos árboles y formaciones rocosas que hacen que el recorrido sea extraordinario. La carretera pasa por una de las reservas naturales más bonitas: El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, también llamado “La Marquesa.” Cuenta con hermosos atractivos naturales como un bosque de coníferas de gran altura y pastizales de alta montaña.

  1. Carretera Tuxcueca-Mazamitla

Cruzando el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre, esta carretera tiene pintorescos paisajes con magníficas vistas panorámicas y miradores, donde se encuentran bosques de pinos y robles, ríos y cascadas. Esta ruta eco-turística atraviesa zonas boscosas que resultan en bellos y coloridos escenarios naturales ideales para el turismo rural y el turismo de aventura.

Sin duda hay muchas carreteras más en donde la naturaleza hace de tu viaje más ameno y digno de pasar un momento de relajación para disfrutar lo que México nos ha regalado por tan sólo nacer o visitar estas Tierras. Nos gustaría saber ¿Qué opinas? ¿Cuáles son las carreteras de México más bonitas para ti?

Conoce sobre cómo puedes viajar más seguro teniendo un buen equipo de rastreo en tu empresa, solicita una demostración gratuita o llama al 01-800-555-0550.

*Karla Romualdo. (2015). Las 7 carreteras más bonitas de México. Marzo 2016, de Carmudi. Sitio web:http://www.carmudi.com.mx/journal/las-7-carreteras-mas-bonitas-de-mexico/

FUENTE: https://www.navmanwireless.com.mx/blog/5-recorridos-con-los-mejores-paisajes-de-primavera-en-mexico/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas