InicioCulturaLA CDMX ENTRE LAS SIETE GRANDES CIUDADES ARTÍSTICAS

LA CDMX ENTRE LAS SIETE GRANDES CIUDADES ARTÍSTICAS

La revista de turismo AFAR incluyó a CDMX en su lista de ciudades artísticas.

33074668-An-aerial-view-of-Mexico-City-and-the-Palace-of-Fine-Arts-Stock-Photo

AFAR es la revista de turismo que se encarga de inspirar y guiar a aquellos que viajan por el mundo y buscan conectarse con su gente. Se basan en las experiencias y en las culturas, el contenido de este sitio pretende realmente entender las perspectivas de cada lugar. Fue nombrada como una de revistas digitales que hacen del turismo algo más sencillo.

Y ahora, se han encargado de curar en una lista siete ciudades cuyos museos y galerías harán pensar al turista que viajar por arte vale la pena. Estas son las siguientes grandes ciudades artísticas del mundo según AFAR.

 

Ciudad de México

Después de Londres, la Ciudad de México es el lugar que más cuenta con museos en el mundo. 151 son los recintos artísticos reconocidos, sin embargo existen otros 200 que aún no cuentan con reconocimiento oficial. Si a este número le sumamos las galerías de arte independiente y emergente que están surgiendo por las calles de la ciudad, tal vez podríamos superar a la capital inglesa. Palacios, quioscos y Patrimonios de la Humanidad han hecho de la CDMX un destino relevante cuando de arte se trata.

 

Houston
houston

Todo es más grande en Texas, incluido el arte. Aquí, el Museum of Fine Arts y el Contemporary Arts Museum han logrado posicionar a la ciudad como un destino cultural importante en Estados Unidos.

 

Bogotá

Expertos de la escena artística definen a esta ciudad colombiana como un lugar lleno de expresiones culturales sensuales y llamativas.

 

Singapur

Los artistas del sureste de Asia finalmente cuentan con un destino para dar a conocer sus obras. Arte moderno y contemporáneo es lo que predomina en este lugar.

 

Los Ángeles

La escena del arte en Los Ángeles se ha visto sacudida los últimos años. Es aquí donde los artistas, curadores y galeristas apuestan por difundir sus proyectos.

 

Dubái

Además de ser la ciudad más lujosa de los Emiratos Árabes, Dubái ha estado sonando por ser el destino ideal para la organización de festivales de arte contemporáneo.

 

Ciudad del Cabo

Pocos creerían que Sudáfrica es un país con importantes exponentes de arte. Sin embargo, la segunda ciudad más poblada del país se ha convertido en el mejor lugar de todo el continente para  conocer arte local y urbano.

 

FUENTE: http://mxcity.mx/2016/01/ciudad-mexico-1-los-destinos-visitar-2016-segun-ny-times/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas