Una nueva disciplina ha llegado a complementar la mercadotecnia: el Neuromarketing, que se perfila como una eficiente herramienta que ayuda a entender con mayor precisión la actividad cerebral del consumidor con base en la tecnología y los avances neurocientíficos.

Cuando se trata de influir en la toma de decisiones, las empresas tienen un gran reto por cumplir que consiste en hacer que la información vertida en el posible consumidor de su producto o servicio resulte llamativa, se entienda y se comprenda para que una imagen, un sonido, una canción, olor o sabor se imprima en la memoria de su probable cliente, le motive a la compra y elija, de entre muchas opciones, la experiencia que la empresa le ofrece.

Con esta novedosa metodología, aquellos innovadores, así como los investigadores de mercados pueden saber el impacto de un comercial de TV, la publicidad de una revista, redes sociales o radio para influir positivamente en sus audiencias.

¿Qué mide un estudio de Neuromarketing? Además de registrar las señales fisiológicas, se puede monitorear en tiempo real la forma en que se activa el cerebro, la información que registra, analiza y sintetiza. Esto permite medir el valor de los estímulos ya sean positivos/negativos, placenteros/desagradables, relevantes/irrelevantes y, con la información recabada, predecir la posible conducta del cliente al instante de la compra.

Al momento en que un equipo creativo elige el color, el tiempo de presentación, la frecuencia y la intensidad de los sonidos, debe tener en cuenta lo que dichos estímulos van a desencadenar a nivel emocional y a nivel intelectual en él. Muchos creadores de contenido eligen elementos que, aunque aparentemente pretenden causar un impacto positivo, generan reacciones atroces al no tomar en cuenta las necesidades y características propias del público al cual va dirigido su producto.

El personal debe estar capacitado y conocer sobre Neuromarketing para prevenir, controlar y reducir los sesgos en la promoción y difusión de los productos de una empresa para, de esta forma, evitar los riesgos de una mala decisión.

En internet se encuentran diversas propuestas de diplomados en Neuromarketing bajo diferentes enfoques. El diplomado en modalidad online ofrecido por Neuromarketing SA de CV, cuenta con un temario elaborado por expertos en el área. Sus docentes son especialistas de alto prestigio y fama internacional en las neurociencias, psicología, ciencias del consumidor y mercadotecnia.

Su fundador, el doctor Jaime Romano Micha, en su labor como divulgador científico, tiene como objetivo principal a través de su innovador modelo de toma de decisiones “La Neuropirámide”, dar a conocer las ventajas de la joven y muy eficaz disciplina.

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www.neuromarketing.org.mx