InicioMéxico CreativoGenteEnraizada en la moda: Carla Fernández

Enraizada en la moda: Carla Fernández

La indumentaria indígena mexicana es mundialmente reconocida por sus característicos cortes geométricos y amplios, por sus detalles florales y las tradicionales telas sin las cuales ningún extranjero quisiera regresar a su país.

A pesar de que ésta ha servido como inspiración a muchos diseñadores y artistas, la propuesta de “Carla Fernández” es auténtica ya que no solamente observa desde lejos el trabajo de los artesanos mexicanos sino que los invita a participar en la creación de las prendas.

La marca ha estudiado detenidamente durante 15 años las modas indígenas, sus formas, sus inspiraciones y con base en eso, ha diseñado modelos que comunican la profundidad cultural de nuestras raíces en un entorno actual de moda y vanguardia. La firma ofrece una gran cantidad de diseños de alta costura y ready-to-wear que son diferentes, frescos e innovadores, que encuentran un perfecto sincretismo entre la moda mexicana actual y la ancestral. Sus colecciones están cargadas de actitud, de movimiento y de cultura con lo que buscan trascender, llevar una idea nueva de lo que significa ser y verse mexicano.

Actualmente, la marca es mundialmente reconocida por su compromiso con nuestros orígenes y es por ello que considera el trabajo con los artesanos indígenas su punto clave. “Las modas siempre regresan”, se escucha decir todos los días, sin embargo, esta marca nos muestra lo que es tomar en cuenta una moda que siempre ha estado ahí, que nunca se ha ido, que está arraigada en lo más profundo de nuestra identidad y lo que es que un diseñador comprometido le dé una nueva forma a eso que es lo que nos define tan auténticamente como mexicanos.

 _73P6748 _73P6701 _73P6520

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas