InicioCulturaStand Up: un pasatiempo diferente

Stand Up: un pasatiempo diferente

El tedio, el estrés del trabajo y las apretadas agendas de la semana pueden llegar a quebrarte en algún momento. Pero, ya que lo sabes, ¿por qué no dejas que la risa ayude a  quitarte el estrés de la vida cotidiana?

 

En la capital hay diferentes opciones para disfrutar el fin de semana ya sea con tu pareja o con tu familia. Sin embargo, una opción aún poco explorada es el show de stand up comedy que resulta perfecto para pasar un rato divertido.

El stand up es un genero en el que el comediante se dirige directamente al público arriba de un escenario, donde narra experiencias de la vida cotidiana con un sarcasmo y crudeza muy particulares. Este tipo de entretenimiento nació en Estados Unidos en la década de los 50s y 60s, y de ahí surgieron varios de los mejores cómicos del mundo, tales como: Richard Pryor, Steve Martin, Robin Williams y Eddie Murphy.

También ha habido mujeres que se aventuran a hacer este tipo de comedia. Phyllis Diller fue la primera comediante en vivo. En lo que históricamente era un territorio de hombres, Diller fue verdaderamente sobresaliente e hizo ver que las mujeres también tienen un particular –y digno de escucharse–  punto de vista sobre la vida.

En México, los padres de este tipo de comedia han sido actores tan conocidos como: Miguel Galván, Adal Ramones y Teo González, entre otros. Actualmente, esta modalidad de comedia está en auge y se presenta en diferentes lugares de la Ciudad de México. Te recomendamos en especial el Fat Crow, en Antara, donde podrás disfrutar a los mejores exponentes de este género, como Sofía Niño de Rivera y Ricardo O’Farrill.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas