InicioPunto de MiraPolíticaDonald Trump, un peligro para México

Donald Trump, un peligro para México

Donald Trump, un retroceso en la historia.

Pensé que aquellos viejos tiempos de discriminación que tipificaban a los Estados Unidos, habían quedado en el pasado; pero el candidato a la presidencia de la república por parte del Partido Republicano de este poderoso país, el más poderoso sobre la tierra,  toma la discriminación racial como una de sus banderas predilectas de campaña ¡Qué vergüenza!

¿Y quién es Donald Trump? Leamos una pequeña parte de lo que dice la popular y afamada Wikipedia al respecto

Donald Trump (Queens, 14 de junio de 1946) es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos. Actualmente, es precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano, y es el presidente de la Trump Organization y fundador de Trump Entertainment Resorts. Fue el presentador del reality show The Apprentice hasta 2015. Es hijo de un empresario de bienes raíces de Nueva York, en cuya compañía, la Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization. En los años 1990 la empresa entró en bancarrota comercial, pero en la década siguiente se recuperó y tiene una fortuna de varios miles de millones de dólares”

 Desde el principio de su candidatura, este sujeto ha declarado  que si llega a la Casa Blanca construirá un muro con México, para frenar la inmigración ilegal y este muro según su dicho sería pagado por los mexicanos. “Hasta que no lo hagan, la ‘Administración Trump’ subiría las tarifas de los visados y las entradas a los puertos estadounidenses”, nos dice este singular personaje.

«Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te envían a ti. Mandan gente que tiene muchos problemas y ellos nos traen esos problemas. Ellos traen drogas, traen delincuencia. Son violadores y, algunos, yo asumo, son buenas personas», dijo el magnate en junio de 2015, cuando anunció su postulación.

La idea de construir un muro en la frontera para evitar el ingreso de inmigrantes mexicanos fue una de las primeras y más polémicas propuestas que hizo Trump desde que anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana.

Los posicionamientos de dos ex presidentes de México en relación a este singular personaje y sus declaraciones sobre el muro, son dignos de tomarse en consideración:

Vicente Fox en una entrevista con Jorge Ramos, presentador de la Cadena Univisión,  dijo, entre muchas otras cosas:

«Yo lo dije: I am not going to pay for this f**** wall (no voy a pagar ese jodido muro)

  • El expresidente cargó contra Trump y apuntó que su candidatura entraña riesgos.
  • «Es un fanfarrón, presumido, ignorante, que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla presidencial de los Estados Unidos, es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como es Donald Trump, seguirlo al desierto, sin saber adónde lleva a esta nación, es peligrosísimo», dijo Fox.

Felipe Calderón, por su parte declaró  «Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por el estúpido muro de Donald Trump»

Marco Rubio y Ted Cruz, quienes luchan por su postulación por parte del partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, acusan al magnate inmobiliario de pretender deportar, si llega al poder, a 11 millones de indocumentados.

Robert Keagan, en uno de sus últimos artículos en el prestigiado diario The Washington Post señala “Seamos claros: Trump no es un tonto …..No está secuestrando al Partido Republicano o al movimiento conservador…El es una creación del partido, su monstruo Frankestein, traído a la vida por el partido, alimentado por el partido y ahora hecho suficientemente fuerte como para destruir a su creador…”

Tomemos en serio lo que sucede en los Estados Unidos. Me preocupa mucho la candidatura de un personaje como Trump a la presidencia de este país, pero más me preocupa que tenga tantos seguidores entre el pueblo norteamericano.

Parafraseando al insigne Nemesio García Naranjo “Oh México, pobre patria mía, tan lejos de Dios y tan cerca de Trump.”

Mañana será otro día

 

*Presidente de Sociedad en Movimiento

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas