InicioSaludMenteComer chocolate podría mejorar el funcionamiento cerebral

Comer chocolate podría mejorar el funcionamiento cerebral

¡Qué noticia más dulce! Y como se que no soy la única a la que le encanta comer chocolate, la comparto con ustedes.

Si bien se sabe bastante sobre los beneficios que trae el chocolate a la salud física, sobre todo en el área cardiovascular, no hay muchos datos sobre los beneficios a nivel cognitivo. Por eso, es interesante conocer los resultados de una investigación que ha encontrado que el consumo regular de chocolate se asocia con mejoras en el desempeño de las funciones cognitivas, independientemente de otros hábitos dietarios.

Los científicos analizaron datos recolectados de un estudio anterior en residentes de Syracuse, New York. En el mismo, se midieron la ingesta dietética y los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Para la porción dietaria, los participantes respondieron a un cuestionario que medía cuán frecuentemente consumían ellos una lista de comidas, incluyendo: carne, arroz y pasta, frutas, vegetales, chocolate, otras clases de bocadillos, y bebidas como agua, café y alcohol. Las respuestas iban desde nunca hasta una o más veces al día.

LOS HALLAZGOS SE MANTUVIERON INCLUSO AL REALIZAR AJUSTES ESTADÍSTICOS RELACIONADOS A FACTORES DE RIESGO

Por otro lado, con el objetivo de medir las funciones cognitivas, se les dio a los participantes una serie de tests diseñados para medir una amplia gama de dominios cognitivos, donde los puntajes altos indicaban mejor desempeño:

“El consumo más frecuente de chocolate estuvo asociado significativamente con mejor desempeño en [tests sobre] Memoria y Organización Visoespacial, Memoria de Trabajo, Exploración y Seguimiento, Razonamiento Abstracto y el Mini-Mental State Examination,” explican los investigadores.

Al combinar la información sobre la dieta y los tests cognitivos, datos demográficos y evaluaciones de salud física, los investigadores encontraron que el consumo de chocolate estaba positivamente asociado con el desempeño cognitivo. Los hallazgos se mantuvieron (con excepción de la Memoria de trabajo) incluso al realizar ajustes estadísticos relacionados a factores de riesgo como colesterol total y LDL, niveles de glucosa e hipertensión.

Ya tenemos excusa para comernos un chocolate esta semana. Si estás en Argentina te recomiendo la marca Mapsa, ya que ofrecen chocolates que son riquísimos y no tienen azúcar agregada ni leche.

 

FUENTE: http://www.psyciencia.com/2016/24/comer-chocolate-podria-mejorar-el-funcionamiento-cerebral/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas