InicioPunto de MiraSociedadConstrucción de rueda de la fortuna en Chapultepec enfrenta a gobierno capitalino...

Construcción de rueda de la fortuna en Chapultepec enfrenta a gobierno capitalino y vecinos

Los vecinos se oponen al proyecto, que respalda el PRD desde la ALDF.

México.- Alrededor de 30 líderes de comités vecinales de la Delegación Miguel Hidalgo exigieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la rueda de la fortuna que pretende instalarse en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Liderados por Gustavo García Arias, asesor jurídico de los comités, los colonos alertaron sobre el impacto que el atractivo tendría en el bosque en materia ambiental y para la imagen del sitio histórico.

De acuerdo con García Arias, se comunicaron con integrantes del Consejo Rector Ciudadano del Bosque quienes dieron el visto bueno a condición de aplicar una consulta entre los vecinos.

Los habitantes de la delegación se manifestaron contra la edificación de la rueda, un centro comercial, un hotel y una torre de 40 niveles, quienes estuvieron respaldados por diputados locales de Morena.

Los vecinos señalan que los representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia les informaron que el gobierno capitalino no ha solicitado la autorización correspondiente del artículo sexto de la Ley Federal de Monumentos.

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, cuestionó la concesión del espacio público a una empresa privada, además de exigir al gobierno local la aplicación de consultas ciudadanas que anteceden a la autorización de dichos proyectos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez, afirma que la rueda viola el uso de suelo de Área de Conservación Patrimonial y de Área Verde, además de anunciar que solicitará la comparecencia de la secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, para que presente la información relacionada con dicho proyecto.

Virgilio Pasotti, quien es representante del comité vecinal La Voz de Polanco, señala que en 2010 se buscó impulsar el mismo proyecto de la rueda, el cual fue posible frenarlo gracias al estudio de factibilidad que resultó negativo en materia ambiental y de movilidad.

El coordinador perredista en la ALDF, Leonel Luna, rechazó los cuestionamientos sobre la instalación de la rueda de la fortuna puesto que otorgará «una vista fenomenal” del Bosque y de la CDMX, además de incentivar el atractivo turístico.

Mientras el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, afirma que la obra cuenta con los estudios de impacto ambiental y urbano, además de que la construcción no afectará al Bosque ni se talarán árboles.

Con información de Reforma y El Andén

 

FUENTE: http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2016/02/22/construccion-de-rueda-de-la-fortuna-en-chapultepec-enfrenta-a-gobierno-capitalino-y-vecinos

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas