InicioSaludCuerpoTrucos para lucir maquillada en menos de 15 minutos

Trucos para lucir maquillada en menos de 15 minutos

Sabemos que ningún hombre nos creería si le decimos que estaremos listas dentro de 5 minutos. Pero con los consejos que nos dio la maquillista de celebridades Mariela Bagnato, quizás no sean 5 minutos, pero sí 15.

Esperamos que si has leído nuestros artículos pasados ya tengas una piel saludable y lozana, porque según Mariela, una piel bien cuidada ayuda a que cualquier maquillaje nos haga lucir hermosas.

“Lo más importante para el maquillaje es la piel, por lo que debes mantenerla saludable. Esto es, exfoliándola, hidratándola y protegiéndola de los radicales libres tales como el sol y la contaminación”, comenzó explicando la experta. “Por otro lado, teniendo una piel bien cuidada, no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones”, añadió.

“Una vez apliques tus cremas y protector solar ya debes estar lista para maquillarte rápidamente”, puntualizó Mariela.

  • Aplicar base de maquillaje hidratante

Sobre esto, mi recomendación son las cremas CC o BB, según el caso. La ventaja de estas bases es que son livianas, hidratan y tapan las imperfecciones suaves que tengas. Lo único que debes tener en cuenta es que sea de una tonalidad parecida a la de tu color de piel para lucir un rostro natural.

  • Corrector

Una vez bien aplicada tu base/humectante, aplicas una capa liviana de corrector. Esto es sobre todo para las que lucen cansadas, para las ojeras y pequeñas imperfecciones en la piel. Escoge uno en un tono más claro que la base de maquillaje. Una vez que lo apliques, debes difuminarlo bien con la ayuda de la yema de tus dedos.

  • Blush ( Rubor)

El blush es muy importante cuando tenemos poco tiempo para arreglarnos y queremos conseguir unlook natural, pero a la vez, saludable, fresco y enérgico. Es muy importante que no exageres en la cantidad y que el color sea el adecuado. Por lo general los tonos corales lucen muy naturales en cualquier maquillaje.

  • Polvo translúcido

Este es otro producto que no debe faltar en tu maquillaje express, ya que además de evitar el brillo en la cara te ayudará a neutralizar todo el color de la cara y a hacerlo lucir más parejo y ayuda a fijar de manera adecuada el corrector y el maquillaje.

  • Sombras de ojos 

Los ojos son muy importantes, por eso no debes dejar de ponerles algo de color aunque tengas prisa. Puedes utilizar el mismo blush como sombra. Los tonos claros darán luz a tus ojos. Muy importante, debes difuminarlo bien.

  • Rímel para las pestañas

Quizás puedas obviar aplicarte sombra en los ojos y con el blush resuelvas perfectamente; sin embargo, pintar las pestañas es muy importante. Te recomiendo uno en color negro, o café oscuro de acuerdo con tu preferencia, cualquiera te ayudará a acentuar la expresión de tu mirada, dándoles fuerza y longitud a las pestañas.

  • Lápiz labial

Podemos decir que una buena forma de darle vida y resaltar el rostro, sin necesidad de gastar mucho tiempo delante del espejo, es utilizar un lápiz labial llamativo que le dé color y luz a tu cara. Recuerda siempre llevar uno en la cartera, ya que los labios los debemos retocar constantemente.

 

FUENTE: http://siempremujer.com/belleza/trucos-maquillada-menos-15-minutos/83651/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas