Los famosos premios Óscar se entregan dentro de pocos días (el 28 de febrero) y todo indica que este año el premio mayor se disputará entre una historia de escándalos en la Iglesia y la vida de un explorador del 1800, que realmente pasa por las peores situaciones que alguien se puede imaginar para regresar con vida a su hogar.

Nada de romanticismo hay en estas historias. Pero el Óscar ha reconocido y premiado a hermosas e inolvidables historias de amor, a lo largo de los años.

¿Quién puede olvidar Titanic, por ejemplo? Una historia de amor y tragedia que ya es un ícono del cine romántico. Pero además de Titanic, el Óscar nos ha dejado otras historias de amor memorables que aquí comparto con ustedes.

Gone with the Wind

Un clásico del cine de todos los tiempos. Esta historia basada en la guerra civil y un romance idílico y tragedia, se llevó el Óscar a la Mejor Cinta en 1940. Si aún no la has visto o si hace rato que no la ves, no pierdas más tiempo y siéntate a ver esta película que nunca pasará al olvido, ni menos se la llevará el viento.

Casablanca

Pareciera que no hay amor sin tormento. Esta cinta tan espectacular (que ganó el Óscar en 1943) es parte de la lista de las Mejores Cintas de la Historia. Desde la trama, hasta la música, el vestuario y las conversaciones, este filme ha llegado al corazón de millones de amantes del cine y de amantes, en general, que sueñan despiertos con recrear escenas de esta película tan icónica.

Up

Ganadora del Óscar a la Mejor Cinta Animada en el 2010, esta película es una combinación de ternura, risas y aventuras, y además una enseñanza sobre lo que es el amor verdadero. Carl Fredricksen (un viejito con rostro de puro enojo) ha perdido a su esposa y está por perder su casa, pero toda su vida se pone patas para arriba o, mejor dicho, se “va para arriba” con la ayuda de miles de globos y la compañía de un pequeño y adorable boy scout, Russel, quien lo ayuda a hacer honor a su difunta esposa y a la vida misma en una aventura emocionante.

Shakespeare in Love

El mismo título anticipa una historia llena de romanticismo y drama. Esta cinta ganó 7 Óscars, incluido el de Mejor Película. Se trata de una historia sobre un William Shakespeare joven que, tras ser traicionado por su pareja, decide escribir su más famosa tragedia, la de Romeo y Julieta. Mientras busca personas para recrear la obra, conoce al amor de su vida: Viola. Por supuesto que todo pareciera ponerse en contra de este romance tan real, obligando a los personajes a vivir unaffaire apasionado y hacer todo lo posible para poder estar juntos.

Amour

Ganadora del Óscar a la Mejor Cinta de Lengua Extranjera en el 2013, Amour es considerada una verdadera obra maestra. La película se centra en el amor y la muerte y recrea los últimos días de vida de una pareja de músicos retirados. Ella sufre una parálisis durante una operación y él se encarga de cuidarla en el departamento que comparten desde hace muchos años. La cinta muestra la ternura y la compasión del amor en la vejez y el romance que va más allá del paso del tiempo.

Amelie

Esta película fue nominada al Óscar en varias categorías, pero no se ganó ninguno, algo que es sorprendente porque se trata de una película maravillosa. Amelie se centra en la vida de una hermosa joven francesa, llena de ocurrencias y dispuesta a encontrar al hombre de su vida, aunque esto signifique rastrearlo por las calles de París. La música, el vestuario, y París como escenario, hacen de esta película un clásico para las románticas empedernidas.

¿Cuál es tu película de amor favorita?