InicioCulturaLas mejores 5 playas de México

Las mejores 5 playas de México

Cada vez se acerca más el calor y nuestras ganas de huir de la ciudad se acrecientan. La pregunta es: ¿hace cuánto que no te bronceas? Sabemos que la respuesta te hará pensar en opciones para tus próximas vacaciones. México es famoso por tener varias de las playas más hermosas del mundo; por eso, Mira y Expedia.mx te presentan los mejores 5 destinos de playa en nuestro país:

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Las aguas tan características del Pacífico mexicano y sus doradas arenas, el sinfín de sitios de interés para visitar en familia o con amigos, así como la hermosa artesanía huichol, hacen de Puerto Vallarta uno de los más hermosos destinos turísticos de México. Con sitios como Playa Dorada, prácticamente a un lado del Malecón, se convierte en un sitio ideal para jóvenes de cualquier edad debido a la gran oferta de restaurantes y bares que se encuentran alrededor. A pesar de contar con una infraestructura de nivel mundial, conserva el estilo y el sabor mexicano.

Circundantes al centro, hay otras playas en las que se puede practicar kayak, observar aves exóticas e incluso, practicar la pesca deportiva. Por su diversidad y variedad de actividades, resulta un destino turístico perfecto tanto para viajes juveniles como para viajes familiares.

Cancún

Cancún
Cancún

Sin duda, un destino turístico de talla mundial, caracterizado por las transparentes aguas turquesa del Caribe mexicano, la arena blanca y fina de sus playas y el clima soleado la mayor parte del año.

Es el lugar ideal para ir en familia, ya que está cerca de importantes puntos de interés histórico – arqueológico, como Tulum, que ofrece un paseo enriquecedor para toda la familia. Está cerca de centros de entretenimiento naturales como Xcaret, donde es posible realizar actividades como buceo y snorkel. También se pueden visitar maravillas naturales como los arrecifes y los manglares.

En el centro de Cancún destacan el malecón, el mercado y la plaza de toros. Encontrarás una gran variedad de centros comerciales, y la oferta de hoteles incluye desde los grandes resorts, que ofrecen todo lo ideal para unas vacaciones relajantes, hasta los tipo boutique con distintos conceptos.

En los alrededores se encuentran también lugares exclusivos para disfrutar, como Playa del Carmen y su quinta avenida, o la Riviera Maya, que puedes recorrer en busca de aventuras en la naturaleza.

Los Cabos

Los Cabos
Los Cabos

Lo que distingue a este destino es, por un lado, el muy mexicano aire pueblerino de San José del Cabo, un lugar tranquilo y con una hermosa cálida vista del Mar de Cortés.

El “Corredor turístico” se extiende más de 30 km y despliega lo mejor de la comida gourmet, los más exclusivos hoteles -preferidos por estrellas de cine y miembros de la realeza-, varios los mejores campos del golf del mundo y centros nocturnos al por mayor.

Durante el invierno se puede ser espectador de la llegada de las ballenas que acuden para el cortejo y reproducción en Bahía Magdalena. No puede se puede dejar de visitar uno de los lugares más emblemáticos de los destinos de playa a nivel mundial: “El arco de Los Cabos”, monumento rocoso natural creado por el choque del océano Pacífico y el Mar de Cortés. Los Cabos es un lugar paradisíaco, lleno de diversidad natural y cultural, y sobre todo, es un lugar de relajación que te aleja de la rutina y te acerca a la naturaleza.

Acapulco

Acapulco
Acapulco

Acapulco es la decana de las playas mexicanas. Caleta fue, en su momento, el destino mundial preferido de los grandes personajes del mundo del espectáculo y la política. La belleza inigualable de su bahía sigue inalterable.

La Zona Diamante que colinda con el viejo puerto añade opciones de alojamiento y entretenimiento al visitante, así como más kilómetros de playa. Dependiendo del interés del viajero, desde la playa Pie de la cuesta, para aquellos que disfrutan de la paz y tranquilidad hasta Playa Bonfil, perfecta para practicar surf.

Actualmente, Acapulco es un destino accesible y hermoso, con decenas de lugares que visitar y una amplia oferta gastronómica. Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana o unas vacaciones con amigos o la familia. Una gran ventaja de este destino es su cercanía con la Ciudad de México, por lo cual resulta el lugar perfecto tanto para aquellos que deseen unas buenas vacaciones como para los que desean simplemente relajarse un poco el fin de semana.

Cozumel

Cozumel
Cozumel

En el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, se encuentra un paraíso de aguas turquesa y arena fina que resulta perfecto para la práctica del buceo y el ecoturismo.

Lo mejor de esta isla son sus nueve espectaculares arrecifes (explorados incluso por el gran Jacques Cousteau) que no puede perderse ningún aficionado de la vida marítima. Existen varios parques que se dedican a la preservación y exposición de las más grandes bellezas naturales y culturales del lugar tales como el parque nacional Chakanaab, las ruinas mayas de San Gervasio, el parque Descubre México o el Museo de la Isla de Cozumel.

Debido a la riqueza natural de sus selvas y arrecifes, Cozumel cuenta con una muy amplia variedad de especies endémicas tanto de fauna como de flora que hacen de este lugar una experiencia difícilmente equiparable. No puede dejarse de lado la gastronomía del lugar que cuenta con los mejores y más frescos productos del mar combinados con una clara influencia yucateca, española e incluso cubana. Un lugar de amplio deleite para el viajero que gusta, sobre todo, de la diversidad natural.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas