InicioUncategorizedHarper Lee, autora de ‘Matar a un ruiseñor’, muere a los 89...

Harper Lee, autora de ‘Matar a un ruiseñor’, muere a los 89 años

Harper Lee, una de las escritoras estadounidenses más queridas por su novela “Matar a un ruiseñor”, que se convirtió en un referente en la literatura norteamericana, murió este viernes en Monroeville, Alabama. Tenía 89 años.

Hank Conner, un sobrino de la escritora, dijo que murió mientras dormía en The Meadows, un hogar para personas mayores.

El éxito instantáneo de “Matar a un ruiseñor”, una novela sobre las injusticias raciales en un pequeño pueblo de Alabama que vendió más de 10 millones de copias desde su publicación en 1960 y fue merecedora del Premio Pulitzer en la categoría de ficción al año siguiente, convirtió a Harper Lee en una celebridad, un papel que ella encontró difícil de llevar y que nunca aceptó.

El enorme éxito de la adaptación de su novela al cine en 1962, con Gregory Peck en el papel de Atticus Finch (el abogado que defiende a un hombre negro acusado falsamente de violar a una mujer blanca), solo aumentó la fama de Lee y las expectativas para su siguiente novela.

Pero esa novela no apareció hasta medio siglo después. En 2015, cuando el público literario pensaba que ya no iba a leer algo más de Lee, una secuela apareció en circunstancias misteriosas.

En febrero de 2015, su editorial, Harper, difundió un sorpresivo anuncio: publicaría un manuscrito, que se creía perdido, que Lee había enviado a sus editores en 1957 bajo el título “Ve y pon un centinela”.

La abogada de la escritora, Tonja B. Carter, lo había encontrado junto a uno de los primeros manuscritos de “Matar a un ruiseñor” mientras miraba entre los papeles de Lee, según explicaron los editores. La secuela habla de la historia de Atticus y Scout 20 años después. Scout es una mujer joven que vive en Nueva York y el libro incluye varias escenas en las que Atticus revela opiniones conservadoras sobre las relaciones raciales, en contraste con su postura liberal retratada en “Matar a un ruiseñor”.

El libro fue publicado en julio con una tirada inicial de dos millones de ejemplares e inmediatamente escaló a la cima de los best-seller de ficción pese a las tibias reseñas.

Fuente: http://www.nytimes.com

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas