InicioPunto de MiraPolíticaSi Rusia y Occidente no cooperan contra Daesh, el califato se extenderá

Si Rusia y Occidente no cooperan contra Daesh, el califato se extenderá

Londres, 25 ene (Sputnik). – La cooperación de Rusia con Reino Unido y otros países de Occidente es imprescindible para evitar la expansión de Daesh, declaró en entrevista a RIA Novosti Daniel Kawczynski, miembro del Comité Internacional de la Cámara de los Comunes británica.

El parlamentario opina que en caso de que Rusia y la OTAN no cooperenm el resultado será el califato, que se extenderá a Turquía y Grecia y se acercará al Cáucaso.

«Ahora se presenta una oportunidad única para Rusia y Europa de olvidar de las discrepancias y luchar contra juntos conra el EI», declaró el parlamentario.

El diputado agregó que el trabajo común en este ámbito puede «tender puentes para resolver otros problemas».

Kawczynski recordó la experiencia de la cooperación con el Reino Unido para combatir el nazismo, que comparó con Daesh, e instó a percibir la futura colaboración contra el grupo como «un proyecto de cooperación militar y logística».

Entre los problemas mundiales que pueda resolver la cooperación bilateral Kawczynski nombró la crisis siria, destacando que Moscú tiene más influencia sobre el líder sirio, Bashar Asad, que otros países de Occidente, y la situación en Irán, mientras el Reino Unido podría favorecer una mejora en lasr relaciones entre Teherán y Riad.

«Rusia puede hacer un aporte a través de su influencia en Asad y Teherán, y nosotros, en los saudíes», dijo.

El diputado instó a que Rusia fuera «parte de la solución, ya sea en Siria, Irak o Libia» y subrayó el riesgo de una confrontación.

«Si seguimos adelante con las sanciones y la carrera armamentista en Polonia y Kaliningrado, un error por alguna de las partes sería suficiente para que haya guerra», resaltó.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia. (Sputnik)

FUENTE: http://www.radionewred.com/#!Si-Rusia-y-Occidente-no-cooperan-contra-Daesh-el-califato-se-extenderá/c641/56a648080cf22963070fcec8

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas