InicioSaludCuerpo¿Legalizar la mariguana con fines comerciales y recreativos?

¿Legalizar la mariguana con fines comerciales y recreativos?

El lunes 18 de enero, Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), dejó claro que legalizar la marihuana no va a frenar el narcotráfico. Llegó a declarar esto:

«Si me dicen que con eso vamos a detener el narcotráfico, me río, me carcajeo. Solamente una persona que no tenga el mínimo de cociente puede suponer que eso lo va a resolver».

El presidente Peña Nieto ha pedido que se estudie a fondo el tema de la legalización de la mariguana. Incluso, personalmente se ha declarado contrario a su legalización.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, declaró que no esperará a que el Presidente presente una iniciativa sobre el tema. Dijo Zambrano que hará mesas de trabajo en el Congreso a partir del 25 de enero en las que se revisarán las iniciativas que piden una despenalización de la mariguana con fines médicos, industriales, lúdico-recreativos.

Con Participación ya ha hablado de la conveniencia de una regulación del uso de la mariguana con fines médicos y de la inconveniencia por daños graves a la salud de la legalización con fines comerciales, lúdico-recreativos (léase para poder drogarse legalmente). Por parte del gobierno se realizarán 5 foros que tocarán directa o indirectamente el tema de la legalización de la mariguana y la salud. El primer Foro de Salud Pública y Prevención se realizará el 26 de enero en la ciudad de Cancún; el de Ética y Derechos Humanos el 23 de febrero; el siguiente el 8 de marzo; el cuarto el 22 de marzo y el quinto será en el Distrito Federal e incluirá todos los temas.

Participa en el debate nacional:
https://es.surveymonkey.com/r/Mariguana

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas