InicioCultura32 kilos; anorexia expuesta

32 kilos; anorexia expuesta

 

La artista alemana Ivonne Thein expuso el problema de la anorexia de una forma atrevida y mordaz. Muchos culpan a los estándares de belleza inalcanzables que promueven los medios y las pasarelas de la viralización de esta enfermedad de la mente que repercute en el cuerpo.

En la muestra fotográfica llamada “32 kilos”, las imágenes muestran a modelos tan delgadas que es difícil creer que sean de carne y hueso; bueno, dejémoslo en hueso.

Thein no contrató a modelos que padecen anorexia para la sesión, sino que las fotografías fueron manipuladas digitalmente para lograr el efecto deseado.

Si el efecto deseado es causar que un escalofrío recorra mi piel cuando las miro, y que me dé la sensación de que algo no está bien, de que ahí falta vida, belleza, alegría, calor y amor, logró su cometido. No me gustaría ser ellas.

¿Será que las personas que padecen anorexia sienten eso mismo cuando se miran al espejo? No lo sé, pero eso me transmiten las imágenes, así como el impulso de salir corriendo a comprarme una rica hamburguesa con queso.

¿Tú qué sientes cuando las miras?

 

tumblr_inline_nzaj5hTBzV1tta2k1_1280 tumblr_inline_nzaj5gq4lM1tta2k1_1280 tumblr_inline_nzaj5fInDx1tta2k1_1280 tumblr_inline_nzaj5f0Isa1tta2k1_1280

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas