InicioMéxico CreativoGenteLa reinterpretación del Rebozo

La reinterpretación del Rebozo

LA PASARELA DENOMINADA “ENTRETEJIDOS OTOÑO/INVIERNO 15 – 16”, CONFORMADA POR UNA COLECCIÓN COLECTIVA DE PRENDAS AVANT-GARDE, UNIÓ LOS ESFUERZOS DE LOS ALUMNOS DE LA IBERO DE DISEÑO TEXTIL VII PARA PROPUESTAS FEMENINAS, ASÍ COMO LOS DE DISEÑO DE INDUMENTARIA Y MODA V PARA PRENDAS MASCULINAS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA.

El concepto rector del proyecto partió de la destrucción del rebozo con el objetivo de reinterpretarlo y reestructurar los elementos que lo conforman. De este modo se alcanzó su apropiación, con la cual cada alumno le transmitió un significado personal a través de sus diseños.
De toda esta colección, fueron seleccionadas las ocho piezas más originales para ser montadas en la exposición “Entretejidos: Más allá del Rebozo”, en el marco de la muestra “El Rebozo: Made in Mexico”, presentada en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Posteriormente, la muestra fue llevada a la Universidad Iberoamericana. Y para terminar su trayecto, se eligieron dos de las ocho piezas para ser llevadas al Abierto Mexicano de Diseño que tuvo lugar en el Palacio de la Autonomía.

Una de estas piezas itinerantes fue el diseño de María Isabel Ruelas Martín, quien terminó la carrera de Diseño Textil el pasado diciembre. Su creatividad logró convertir una prenda tradicional en un diseño vanguardista que se fue destacando del resto de la colección en cada paso del trayecto.

 

isabela1 isabela2

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas