InicioSaludCuerpo8 alimentos con más calorías de las que creías

8 alimentos con más calorías de las que creías

Si estás en plan de adelgazar o quieres mantener tu figura, es importante que vigiles muy bien lo que comes. Aunque no lo creas, existen algunos alimentos que tienen más calorías de las que crees.

El diario ABC.es publicó hace algunos meses una información que revela cuáles son esos productos. En la siguiente información te alertamos sobre ellos.

1. Banano: A veces caemos en el error de que como son frutas y verduras, su contenido calórico es muy reducido, pero estás equivocada. Por cada 100 gramos de banano, tu cuerpo gana 150 calorías.

Pero, tampoco te prives de su sabor, ya que contiene vitaminas C, B6 y minerales como potasio y ácido fólico, aportes importantes para cualquier dieta y para personas que realizan ejercicio. Además, ayuda a eliminar el colesterol, es bueno para el estreñimiento y la diarrea.

2. Aguacate: Contiene aceites vegetales, calóricos y grasos. Esta fruta no debes eliminarla de tus alimentos favoritos porque es rica en vitaminas E, A, B1, B2, entre otras.

Por su poco contenido de azúcar, es utilizada en platillos dulces y salados. Su grasa es beneficiosa para tu cuerpo porque está formada por ácidos grasos insaturados que, como el aceite de oliva, contrarrestan los efectos perniciosos de las grasas saturadas.

3. Mayonesa: No se puede negar que es deliciosa en tus ensaladas. Al estar preparada con aceite y huevo, no se recomienda para personas con problemas de colesterol.

Esta información proporcionada por el diario español indica que para eliminar 1 cucharadita de mayonesa (110 calorías), cualquier persona debería caminar 30 minutos de forma rápida.

4. Anona: Posee de 90 a 100 calorías por cada 100 gramos. Una sola pieza contiene entre 300 y 400 gramos. Esta fruta es recomendada para adelgazar, pues quien la consume se siente saciado, mientras le regula el nivel de azúcar en la sangre.

5. Caviar: ¿Sabías que 100 gramos de caviar tienen 450 calorías? Es decir, si consumes este alimento estás dando a tu cuerpo el 9% de la cantidad de grasa diaria que necesitas. Aunque no se consume con regularidad, sí hay quienes lo disfrutan sin remordimientos cuando se les presenta la oportunidad.

6. Aceitunas negras: Investigaciones han comprobado que las negras tienen más grasa que las verdes porque en el proceso de maduración, aumenta su nivel de grasa, por lo tanto su nivel nutricional también aumenta.

Para ser específicos, por cada 100 gramos, la aceituna verde posee 132 calorías mientras que la negra tiene 350. Tú, ¿cuál prefieres?

7. Frutos secos: ¿Creerías que 500 calorías las consumes en 100 gramos de frutos secos? ¿Quéee? Pues sí, su gran aporte calórico e hidratos de carbono, no es recomendado para dietas hipocalóricas aunque una cantidad pequeña ayuda a saciar el apetito. Su consumo sí es aconsejable para personas que realizan esfuerzo físico.

Debes saber que los frutos secos son ricos en fibras y su ingesta produce un rápido tránsito de alimentos, previenen el estreñimiento y enfermedades intestinales. Además, su contenido de fibra retrasa la absorción de azúcar; es decir, dispondrás de mucha energía por más tiempo.

8. Vino tinto: El Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF) realizó un estudio y comprobó que una copa de vino contiene 177 calorías de media, equivalente a que si te comieras dos galletas de chocolate. Si tienes alcohol etílico, el vino posee efectos psicoactivos: si tomas dosis moderadas, tu apetito se incrementará y comerás más de lo que debes.

FUENTE: http://siempremujer.com/salud/alimentos-mas-calorias-que-creias/82941/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas