EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES UNA REALIDAD A LA QUE TIENEN QUE SUMARSE LAS EMPRESAS. SIN EMBARGO, PARA ENTRAR EN ESE MERCADO SE REQUIERE CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS DE PAGOS EN LÍNEA.

Openpay nació en 2013 como una empresa líder en tecnología, concebida con la firme misión de apoyar a todas las startups mexicanas para que puedan entrar en el amplio mundo del comercio electrónico.

El equipo fundador de Openpay tiene más de 20 años de experiencia relacionada con e-commerce y m-commerce en el país. Ha sido parte de proyectos de la talla de correoweb.com, elfoco.com, Ticketmaster Latin America, Tralix y Yattos. Entre 2015 y 2018 se registrará un incremento del 10 % en el uso comercial de Internet, alcanzando ventas por más de 13 billones de pesos.

Andrés Medina Prince, quien forma parte del equipo Openpay, comparte con MiraTe el origen y el futuro de esta exitosa empresa:

¿Cómo nace Openpay?
Los fundadores de Openpay buscaron una solución de pagos en México que además de robusta y confiable fuera de fácil implementación para cualquier Startup; confiable para que las empresas grandes también la utilizaran; que funcionara a través de Internet; que fuese adaptable y que permitiera crear modelos de comercio electrónico complejos. Después de probar con varios proveedores sin encontrar una solución en México, decidieron resolver el problema y así nació Openpay, que registró un rápido crecimiento.

¿Cuál es el objetivo y la visión de la empresa?
El objetivo es ser la compañía líder para cobro y envío de pagos electrónicos en México y Latinoamérica, que ofrezca una plataforma segura, adaptable y robusta para contribuir de manera importante al desarrollo del comercio electrónico en la región.

¿Qué servicios ofrecen?
Openpay es un proveedor de Servicios de Pago (PSP o Payment Service Provider) que habilita el comercio electrónico a empresas, para que acepten y envíen pagos a clientes y proveedores con una integración rápida, sencilla y segura vía Internet y/o teléfonos móviles. Lo que se resume en una frase: “We power e-commerce & m-commerce in Mexico”.

¿Qué hace diferente a Openpay de la competencia?
Openpay es “One Stop Shop” para el comercio electrónico, ya que con una sola integración, el negocio puede recibir pagos con tarjetas, en efectivo, vía transferencia de banco, puntos de afinidad y hasta bitcoins, lo que disminuye costos de integración para el negocio e incrementa las ventas en un 25%. Además, permite consolidar varios métodos de pago en una sola plataforma, con información en tiempo real, lo que reduce el trabajo administrativo hasta en un 30% de forma inmediata.

¿Cuánta gente trabaja en el proyecto?
Formo parte de un equipo de 12 personas que lleva más de 5 años trabajando. En conjunto sumamos varios años de experiencia en comercio electrónico. Parte de la experiencia de los fundadores de Openpay es la creación de la primera versión de
Ticketmaster.com.mx

¿Quiénes son sus clientes?
Principalmente, los clientes del comercio electrónico, como: Yaxi (una App móvil para pedir tu taxi), Caskarita.mx (que vende playeras de futbol soccer), Reserbus.mx (que comercializa boletos de camión), CABIFY (que te envía un auto con chofer), y recientemente, TAR Aerolíneas tarmexico.com.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Trabajar con personas brillantes y comprometidas con lo que hacen, conocer y ayudar a empresarios dispuestos a incursionar en el comercio electrónico y muchas ganas de hacer que crezcan sus negocios, crear empleos y alcanzar otros mercados.

Por último, ¿qué proyectos vienen para este 2016 y cuál es el futuro de Openpay?
Vamos a integrar más medios de pago Openpay para que los comercios puedan aceptar pagos desde su celular, puntos Rewards de AMEX, puntos Bancomer y mayor soporte para BitCoin, entre otros.

www.openpay.mx