InicioMéxico CreativoGente'Paragon' de David Souza

'Paragon' de David Souza

 

A sus 29 años de edad, David Souza ha logrado que Paragon destaque por descubrir e impulsar el talento mexicano en el mundo del modelaje.

Nacido en San Diego, California, donde estudió Diseño de Moda, David se graduó con tan solo 17 años.  A pesar de su juventud, su experiencia en agencias de talla mundial como Women y Marilyn, así como el impulso de importantes personalidades y diseñadores mexicanos, le permitieron introducir un nuevo concepto de modelos en México.

 

David, ¿qué distingue a Paragon?

Es una agencia con muy buena relación y reconocimiento internacional, que se rige con estándares altamente competitivos. Tenemos una visión a largo plazo para la carrera de cada uno de los modelos que trabaja con nosotros.

A diferencia de otras agencias en México, en Paragon no usamos trucos fotográficos para fabricar modelos que no existen. Vendemos una imagen real.

Se trata de lanzar una nueva generación de modelos más naturales, con un look más internacional, que recorre las pasarelas y destaca en las editoriales de moda. Ese nuevo “allure” mexicano es lo que distingue a Paragon.

 

El mundo del modelaje tiene fama de ser frívolo y decadente. ¿Es esto un mito o una reputación bien ganada?

Es un mundo frívolo, pero yo no diría que decadente. Hay mucha competencia, por lo que sólo los que verdaderamente trabajan y aguantan logran triunfar. El gran problema es que mucha gente entra a este medio creyendo que todo es muy fácil y al final les sale mal porque no tienen la resistencia ni el talento para ello.

 

¿Cuánto tiempo dura la carrera de modelo?

Una modelo de belleza clásica que se cuide y conserve bien puede trabajar hasta los 60 años, aunque por lo general, las mujeres dejan el modelaje alrededor de los 35.

Es distinto en los hombres, ya que las carreras duran más, pero son menos lucrativas.

 

¿Se puede vivir bien del modelaje?

Sí, siempre y cuando los modelos sean disciplinados, responsables, profesionales y lo tomen como un estilo de vida y no un pasatiempo.

 

¿Qué aconsejas a quien desea dedicarse al modelaje?

Para  llegar muy lejos se debe estar consciente de que esta profesión implica muchos sacrificios (dedicación, ejercicio, dieta balanceada, muchos viajes y tiempo fuera de casa) y no se debe tomar nada personal.

Paragon es una empresa joven, pues surgió en enero de 2008. Sin embargo, ya cuenta con más de cien modelos, no sólo en México, sino en China, París, Milán y Nueva York.

El espíritu emprendedor y la capacidad creativa de David Souza lo llevaron a incursionar en otro ámbito de la moda, esta vez como diseñador de la marca Ziutika, de la que publicamos un reportaje en el número anterior.

paragon2 paragon1 paragon0

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas