InicioCulturaMatisse - Si fuera fácil

Matisse – Si fuera fácil

 

El grupo Matisse, nominado en la reciente entrega del Grammy Latino, donde se presentó en vivo, está integrado por tres jóvenes talentos mexicanos: Pablo Preciado, Melissa Robles y Román Torres.

Cuando se conocieron Pablo y Román, ya llevaban cinco años componiendo por su cuenta. Varios temas de su autoría han alcanzado gran éxito al ser interpretados por artistas de la talla de Alejandra Guzmán, Cristian Castro y Hash. Decidieron unirse y Melissa fue la pieza clave que faltaba para hacer de Matisse un grupo triunfador.

¿Qué disfrutan más, cantar o componer?

 Pablo: Aunque siempre nos ha gustado la cantada, antes que nada, Román y yo somos compositores.

¿En qué se inspiran para componer?

Román: Hay muchas maneras. Componemos una melodía y empezamos a ponerle letra con alguna frase que guardamos o una idea que escribimos en un momento para depurar el corazón. También escribimos sobre historias que nos pasan o que les pasan a otras personas. Por ejemplo, una canción del disco fue inspirada en el hermano de Pablo. La inspiración es la vida.

¿Como se integró Matisse?

 Melissa: Román y Pablo se conocieron componiendo y notaron que tenían bastante química. Decidieron hacer un proyecto juntos. Hacía falta que hubiera una vibra femenina en el grupo. Carlos Rivera vio el cover que hice de una canción suya en Youtube. Como sabía que Pablo y Román estaban buscando una vocalista, les mandó por email mi video. Lo vieron, lo vio la disquera, sus managers, les gusté y heme aquí.

¿Qué aporta cada uno al grupo?

 Pablo: Los tres aportamos lo necesario para llevarnos bien. Somos muy amigos y eso se transmite tanto en vivo como a la hora de grabar. Nos burlamos de nosotros mismos y eso nos ayuda.

¿Es difícil convivir tanto?

 Román: Yo lo veo como una relación de hermanos, tal cual.  Te puedes levantar de malas y no pasa nada, se trata de acoplarse a las personalidades de cada uno.

Melissa: Román es el más chistoso. Pablo es el líder del grupo.

¿Qué podría llegar a disolver el grupo?

 Melissa: Tal vez, el que alguien quisiera hacer algo más por su cuenta. Pero no es algo que nos hayamos planteado porque las cosas están funcionando de la mejor manera. Nos nutrimos uno del otro. Es como una simbiosis en la que nos apoyamos en lo musical, en el escenario y en la vida. Hemos construido una relación personal estrecha y somos una familia.

Pablo: El hecho de ser tres libera cargas. Si yo estoy serio, ellos se la pasan bien.

¿Qué proyectos siguen para Matisse?

 Pablo: Tenemos que seguir haciendo promoción, para lo que visitaremos todas las ciudades que sea posible. Es en vivo adonde la gente se va a enganchar con nuestro concepto, ya que tenemos una manera especial de compartir las canciones.

“La misma luna” fue su primer sencillo. “Si fuera fácil” ha pegado con fuerza en los últimos meses. Pero, de todas las canciones de Matisse, ¿cuál es su favorita?

Pablo, Melissa y Román: “Cuando el amor se muere”.

 

Las próximas presentaciones de Matisse tendrán lugar el 19 de enero en Guadalajara y el 30 de enero en el Plaza Condesa en la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas