InicioDeporteRamón Morales: Ya hay demasiados extranjeros en el futbol mexicano

Ramón Morales: Ya hay demasiados extranjeros en el futbol mexicano

GUADALAJARA — En el marco de la presentación de la Copa Chivas 2016, torneo que busca foguear a elementos juveniles de distintas latitudes, el embajador de dicho torneo, Ramón Morales, aseguró que en la Liga MX hay ya demasiados extranjeros, debido en gran medida a la cantidad ascendente de naturalizados.

El exfutbolista del Guadalajara y dos veces mundialista con México, espera que pronto se reduzca el número permitido de foráneos y «creo que sí (urge reducir extranjeros), tengo amigos extranjeros, han venido muchos de gran calidad y son bienvenidos pero creo que ya es demasiado, sobre todo por la palabra congruencia porque México crece en divisiones inferiores, nos ponemos orgullosos con la Sub-17 o la Olímpica y de repente muchos no pueden estar en Primera División. Hay que analizar si es por el tema de los naturalizados, dijo el ahora entrenador de fuerzas básicas.

Recordó que durante su carrera profesional se encontró con muy buenos futbolistas que adoptaron a México como su casa. Tal es el caso de Sinha, con quien Morales compartió muchas veces vestidor en la Selección Nacional Mexicana, y quien no tuvo una naturalización express sólo por no ocupar plaza de extranjero.

A mí me tocó un amigo como Sinha, él come chile y dice maldiciones como mexicano, alburea y entonces lo ves identificado con el país. Los extranjeros que vienen con gran calidad, aportan al futbol y después al país son bienvenidos, agregó Ramoncito.

Sobre el caso particular de Chivas, que juega solamente con mexicanos de nacimiento, Morales subrayó que no ve esto como un impedimento para competir con los otros 17 equipos de la Liga MX y «este equipo ha sido Campeón sin extranjeros y no ha puesto ese pero. Lamentablemente así está, y más que desventaja hay que trabajarlo, regularizarlo y no porque sea por Chivas o no, sino que es lo correcto hablando de fuerzas básicas, sentenció.

LISTA LA COPA CHIVAS 2016

Aparte de Morales, Jaime Ordiales y José Luis Real presentaron la Copa Chivas 2016, en la que participarán equipos con futbolistas de la categoría Sub-18, entre el 15 y el 24 de enero. Además del Guadalajara, entrarán en acción otros cuatro equipos mexicanos: Atlas, Rayados, Tijuana y Pachuca.

También acudirán escuadras extranjeras como Tottenham de Inglaterra, Benfica de Portugal, Urawa de Japón, Midtjylland de Dinamarca, Dallas de Estados Unidos, Cruzeiro y Palmeiras de Brasil, River Plate y Boca Juniors de Argentina y Universidad Católica de Chile. El ganador levantará un trofeo diseñado como artesanía wixárica, en forma de una pequeña Chiva pateando un balón.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/2568946/ramon-morales-ya-hay-demasiados-extranjeros-en-el-futbol-mexicano

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas