InicioCultura8 destinos ecoturísticos cerca de la Ciudad de México

8 destinos ecoturísticos cerca de la Ciudad de México

Hemos escuchado hablar mucho del ecoturismo. Y lo cierto es, que dentro de la Ciudad de México no es tan sencillo practicarlo…

La Ciudad de México es una de las más pobladas de todo el planeta. Con más de 20 millones de habitantes, esta metrópoli es diariamente testigo de cientos de personas cruzando calles y miles de coches viajando por avenidas.

Pareciera que en ocasiones, la vida en la capital se vuelve rutinaria. Nos levantamos a la misma hora de lunes a viernes, tenemos solamente una hora para comer y nos enfrentamos al tráfico de la tarde para poder regresar a nuestros hogares a descansar. Claro, en la Ciudad existen muchos parques y zonas arqueológicas que podemos visitar, pero nada remplaza el sentimiento de salir de la rutina por todo un fin de semana y aventurarse en los bellos destinos que México tiene por ofrecer.

Afortunadamente vivimos en un país muy hermoso, que cuenta con todo tipo de destinos que satisfacen los gustos de todos. A continuación te presentamos seis lugares a los que te puedes escapar, ya que se encuentran cerca de la CDMX.

 

Las Estacas

Se trata del balneario natural del estado de Morelos. Aquí lo más hermoso es el río que atraviesa todo el lugar. El agua es 100% cristalina. Puedes hacer todo tipo de actividades acuáticas, desde simplemente nadar y tirarte clavados desde una piedra alta hasta remar en canoa y hacer esnórquel. Las Estacas cuenta con muchas áreas verdes, así que si no tienes ganas de quedarte en una de sus cabañas, puedes llevar tu equipo para acampar y pasar un auténtico día de campo.

Dirección: Carretera Yautepec-Jojutla km 17, Tlaltizapan, Morelos.

 

Ajusco

En náhuatl, Ajusco quiere decir “floresta de aguas”. Se encuentra entre la Ciudad de México y Morelos. Es considerado el punto más alto del territorio que comprende al Distrito Federal. La mayor parte de sus sitios son boscosos; los pinos y los encinos son los árboles que más caracterizan al lugar. Es ideal para las visitas en invierno, ya que durante esta época del año se alcanza a ver nieve en la cima de las montañas y hasta los árboles. Asimismo, es el destino que alberga al volcán extinto, el «Xitle».

Dirección: Carretera Picacho-Ajusco km 14.5, Santo Tomas Ajusco.

 

Parque Nacional El Chico

En este parque existen más de 2,000 hectáreas de bosque. Es un lugar muy grande, lo cual es ideal para la actividad del acampado, ya que cuenta con cuatro áreas para esto. Y si eres de los que se ven atraídos por las actividades extremas, entonces este es tu destino indicado. Aquí puedes escalar en roca, practicar el alpinismo o bajar paredes naturales en rappel, pues las montañas aquí miden alrededor de 3 mil metros. Lo más recomendable del Parque Nacional El Chico es comer frente al hermoso lago.

Dirección: Carretera México- Pachuca- Pachuca- Tampico. Salida en Corredor de la Montaña, desviación al Chico.

 

Xochitla

La belleza natural de este parque es lo que atrae a cientos de familias cada fin de semana. Xochitla es el destino adecuado para todos aquellos que viajan con niños, pues existen varias actividades recreativas que podrán ser disfrutadas tanto por los adultos como los más chicos. Hay un área para hacer campamentos, también cuentan con jardines llenos de flores para hacer picnics. Puedes andar en bicicleta o subirte a una lancha. También puedes jugar golf, pasearte en tren o escalar paredes.

Dirección: Carretera Circunvalación S/N, Centro, Tepotzotlán.

 

Los Columpios

 

Rumbo a la ciudad de Cuernavaca, pasando el famoso mercado de Tres Marías, se encuentra un parque ecológico único y especial. Además de poder hacer tu propio asado, pasear en caballo y quedarte en una cabaña, en este lugar lo más divertido es subirte a los columpios. Y si eres de los que disfrutan más las actividades naturales, te recomendamos quedarte despierto hasta tarde, pues aunque el clima se ponga muy frío, es la hora ideal para acostarte en el pasto y mirar las estrellas.

Dirección: Carretera Libre Cuernavaca km 54.8, Tres Marías, Morelos.

 

Villa del Carbón

Es considerado uno de los pueblos más bonitos del Estado de México. Aunque sí cuenta con calles y casas, también tiene sus bosques y hermosas vistas. El mirador del Cerro de la Bufa es la meta de los apasionados por el alpinismo. No son muchas las actividades extremas que puedes realizar; sin embargo, este pueblo es para todos aquellos que solamente quieren salir de la ciudad y tomar un respiro de aire fresco. La verdad es que esto es suficiente aquí, ya que sus alrededores son muy tranquilos y especiales.

Dirección: Carretera Lechería-Chamapa, Villa Nicolás Romero

 

FUENTE: http://mxcity.mx/2015/12/6-destinos-ecoturismo-cercanos-la-ciudad/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas