InicioSaludMenteAbrazar a Un Ser Querido Tiene Numerosos Beneficios

Abrazar a Un Ser Querido Tiene Numerosos Beneficios

Un abrazo puede transmitir mucha información sobre lo que sentimos acerca de otra persona. No sólo es una gran manera de relacionarnos con los demás, sino que también nos hará sentir muy bien emocionalmente hablando. Sorprendentemente los abrazos tienen varios beneficios para la salud física. De hecho, los científicos han descubierto que cuando abrazamos un ser querido, la hormona oxitocina se libera en el torrente sanguíneo.

Esta hormona reduce la presión arterial, el estrés y la ansiedad, y mejorar la memoria, además de estar relacionada con el sentimiento del amor.

Pero, con todos estos beneficios, ¿Deberíamos ser selectivos a la hora de escoger a quién  abrazamos? Según una investigación realizada por la Universidad de Viena, si damos un abrazo a una persona que no conocemos, podemos crear el efecto contrario. De hecho, cuando recibimos abrazos no deseados, bien sea de extraños o de personas que no nos caen muy bien, la hormona oxitocina no se libera – más bien, los niveles de ansiedad se elevan.

Así que antes de abrazar a alguien, simplemente asegúrate de que este abrazo será orrespondido. Aquí hay 10 razones por las que debemos abrazar a nuestros seres queridos con más frecuencia.

 

1. Los abrazos combaten el resfriado común y la gripe

Un abrazo al día puede mantener las infecciones relacionadas con el estrés y el resfriado común bajo control.

 

2. Los abrazos estimulan el sistema inmunológico
Además de elevar el estado de ánimo y hacer que te sientas bien contigo mismo, la hormona oxitocina también aumenta la presencia de otras hormonas que combaten las infecciones.

 

3. Los abrazos ayudan a aliviar el dolor

Mientras los abrazos tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico, la hormona oxitocina también disminuye los niveles de dolor. Por lo general, cuando sentimos dolor, nuestra respuesta natural es frotar y masajear la zona afectada. De hecho, se ha encontrado que un simple contacto libera suficiente oxitocina para hacernos sentir mejor.

 

4. Los abrazos relajan la tensión en los músculos

Los abrazos nos ayudan a liberar la tensión en el cuerpo mejorando la circulación sanguínea.

 

5. Los abrazo promueven la salud del cerebro y la memoria

La hormona oxitocina es realmente beneficiosa para nuestro cuerpo. Cuando esta hormona se libera a través de los abrazos, aumenta nuestra memoria. También estimula el sistema nervioso ayudando a lograr un equilibrio entre actividad y calma.

 

6. Los abrazos queman calorías

Aunque puede ser difícil de creer, al abrazar podemos quemar alrededor de 12 calorías, puede que no sea mucho, pero es un hecho digno de mención.

 

7. Los abrazos reducen el riesgo de contraer enfermedades del corazón

Y todo gracias a la hormona oxitocina. Esta hormona no solo juega un papel vital en el mantenimiento de los niveles de estrés, ansiedad y presión arterial, sino que también contribuye a un menor riesgo de sufrir de enfermedades del corazón.

 

8. Los abrazos mejoran el humor

Cuando tus niveles de serotonina son bajos, eres más propenso a experimentar sentimientos relacionados con la depresión y la soledad. Pero al abrazar puedes aumentar la producción de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a aumentar tu estado de ánimo, así como la autoestima.

 

FUENTE: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=5264

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas