InicioCulturaCiencia y TecnologíaStephen Hawking: los extraterrestres están ahí afuera

Stephen Hawking: los extraterrestres están ahí afuera

En un extraño juego psico retórico que la cultura pop ha mantenido históricamente con el avant garde científico y con los programas secretos de ciertos gobiernos, parece increíble que aún haya un sector considerable de la población mundial que duda de la existencia de especies extraterrestres en el universo.

Incluso el mainstream emite cada vez mayores señales de aceptación frente a esta mítica coexistencia de la especie humana con seres extraplanetarios. Ahora toca el turno a Stephen Hawking, uno de los científicos más populares de las últimas décadas, cuyos libros y programas televisivos han alcanzado masivas audiencias. Durante un programa grabado para Discovery Channel, que será transmitido el mes próximo, Hawking ha sido contundente al afirmar la existencia de seres en otros planetas o galaxias.

Fiel ha su pragmatismo científico y a su filia matemática, el científico inglés cuestiona el absurdo egoexistencialismo de los escépticos en torno a la vida extraterrestre. Tomando en cuenta que existen 100 billones de galaxias, cada una conteniendo cientos de millones de estrellas, es ciertamente bizarro descartar la existencia de múltiples formas de vida evolucionada alrededor del universo. “Para mi cerebro matemático simplemente las estadísticas me sugieren que la existencia de aliens es perfectamente racional”, afirma.

Parece que ha llegado la hora de confirmar la transformación del paradigma humano-extraterrestre. Ahora la polémica real no gira en torno al si existe o no vida más allá de nuestro planeta. Las verdaderas interrogantes radican en imaginar dinámicas de interacción o incluso una potencial convivencia con estas especies alienígenas. Hawking enfatiza en que ahora “el verdadero reto esta en imaginar sobre como los aliens son en realidad”. ¿Son cuerpos semitranslucidos parecidos a gigantescas medusas? ¿Son cómicos seres con cabezas de cono? ¿Pueden adoptar la forma humana a su deseo y quizá se desenvuelvan desde hace décadas o siglos entre nosotros?

Pero Stephen Hawking no se detiene ahí. Sino que sugiere que probablemente estas especies extraterrestres no sean necesariamente amigables: “Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para observar como la vida inteligente puede evolucionar en algo con lo que quizá no queramos convivir. Me imagino que habitan en naves espaciales masivas después de haber devastado por completo los recursos naturales de su planeta originario. Estos avanzados aliens posiblemente se hayan vuelto nómadas y están en busca de conquistar y colonizar cualquier otro planeta que puedan alcanzar”.

Y más allá de este potencial afán colonizador que Hawking sugiere, también esta el hecho de que un encuentro abierto con estos seres podría traducirse en un desastre de inéditas consecuencias para la raza humana. “Si los aliens nos visitan creo que el resultado podría ser algo parecido a cuando Cristóbal Colón llego a América, lo cual no resulto en ningún beneficio para los habitantes del nuevo continente”.

Via The Telegraph

 

FUENTE: http://pijamasurf.com/2010/04/stephen-hawking-los-extraterrestres-estan-ahi-afuera/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas