InicioDesarrolloFamilia¿Cómo hablar con tu adolescente sobre sexualidad?

¿Cómo hablar con tu adolescente sobre sexualidad?

Es probable que tu adolescente se sienta muy incómoda o sea inaccesible cuando tratas de hablar de sexo y sexualidad. Toma en cuenta estos TIPS en tu próxima conversación:

1.- Mantén el sentido del humor. No tiene por qué ser un tema incómodo. La sexualidad puede ser un tema muy divertido.

2.- Clarifica tus creencias y valores respecto a la sexualidad. ¿Cómo vives tu sexualidad? ¿Tienes creencias limitantes al respecto? Tómate el tiempo para explorar y clarificar tus nociones e historia con tu sexualidad.

3.- Practica lo que predicas. Si quieres que tu hijo ame, respete y disfrute su cuerpo y su sexualidad, ¿de qué manera lo vives tú? ¿Cómo lo transmites? ¿Quieres que trate a su novio con respeto? ¿Cómo lo haces tú?

4.- ¡No prediques! Conversa, no sermonees. Interactúa, pregunta, invita a que comente sobre lo que le está pasando. No se trata de tener “La Plática”. Se trata de acompañar durante un largo proceso de maduración física, emocional y mental.

5.- Mantente abierto. Hazle saber que siempre estás dispuesto a platicar sobre su sexualidad.

Muchos padres piensan que hablar sobre este tema los va a conducir a iniciar su vida sexual antes de tiempo. Estudios demuestran lo contrario. Mientras más comunicación haya entre padres e hijos y mejor informados estén, podrán tomar decisiones más maduras y conscientes, reduciendo riesgos y desarrollando una sexualidad sana.

Fuente: http://www.ninosdeahora.tv/index.php/blog/noticia/82

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas