InicioDesarrolloFamiliaAlgunas ideas culinarias por si aún no te has decidido por el...

Algunas ideas culinarias por si aún no te has decidido por el menú de Año Nuevo

Para despedir el año acostumbramos a preparar grandes platos, en una cena en honor a un futuro venturoso que esperamos.

La comida está muy ligada a las tradiciones de cada región o país y en esta época del año las costumbres suelen cobrar protagonismo, sin embargo, podemos tomar ideas y hacer nuestro propio menú.

Si aún no te decides, te recomendamos que no gastes demasiado sino mantén los detalles de tu menú principal, bebidas y postres bajo control.

No lo pienses más de la cuenta y revisa estos tips para que tu cena de año nuevo de paso a unos meses llenos de dicha y prosperidad.

Entrada

olgakr/iStock

Una rica y fresca ensalada de lechuga y rúcula con un toque de mango o centros de naranja bien dulces encantará a todos. Adereza suave si colocas fruta.

Otra buena opción es un consomé de gallina bien colado en el que los comensales solo noten al degustarlo unos pequeños trozos de papa y zanahoria. Esta preparación les caerá muy bien y sin duda acondicionará su estómago para el resto del menú.

Plato principal

Thinkstock

En la cena de Año Nuevo el cochino en sus diferentes formas de preparación se convierte en el protagonista de la noche en las festividades hispanas. Comúnmente cocido al horno para concentrar sus jugos y su sabor, puede acompañarse al servir con puré de manzanas, arroz blanco o papas al vapor.

Las salchichas en brasa o rollo de carne cocido con verduras también son opciones bastante conocidas a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos. Arriésgate y hazlos parte de tu cena.

Hay familias que prefieren el pescado para esa noche y entre langostinos o bacalao transcurre la última cena del año. Se puede acompañar con papas gratinadas y vegetales, resulta una comida liviana y nutritiva.

Postres

Purestock/Thinkstock

Hay toda una variedad de dulces y tortas entre las que puedes escoger.

Una torta de chocolate para los más pequeños y adolescentes los dejará muy felices.

El toque más intenso del sabor de un mousse de chocolate para los adultos resulta una buena idea.

No olvides en tu compra helado de mantecado y de fruta para complacer a los pocos amantes del chocolate.

También la torta negra (con frutas confitadas en licor dulce meses antes de su preparación) y frutos secos, es una tradición.

Bebidas

Dimonikus/iStock

Durante la comida sodas tipo Sprite o jugo de manzana bien frío para los chicos es buena opción.

Para los adultos si cocinas cerdo o carne abre un buen vino tinto y si el protagonista es el pescado el vino blanco es la elección perfecta.

Para brindar champaña o vino espumante.

Para el brindis

CBCK-Christine/iStock

Si las uvas no son parte de tu brindis de fin de año puedes tener a mano fresas frescas para ese momento. Es muy rico comer unas cuantas con el vino espumante o champaña.

Puedes cocinar unas ricas lentejas y repartirlas tibias en porciones después de la medianoche.

Que la cena de Año Nuevo sea el nuevo comienzo de nuevas experiencias, tanto en la cocina como en la vida. Buen provecho y feliz y próspero año por comenzar.

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/8413/algunas-ideas-culinarias-por-si-aun-no-te-has-decidido-por-el-menu-de-ano-nuevo

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas