InicioSaludCuerpoCirugía torácica mínimamente invasiva

Cirugía torácica mínimamente invasiva

El Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva abrió sus puertas en junio de 2014. Se trata del primer centro privado de este tipo en el país, con dedicación íntegra a las enfermedades del tórax, especialmente al cáncer de pulmón y otros tumores torácicos.

El objetivo primordial que ya se ha conseguido, es convertir al Instituto en el centro de referencia de Cirugía Torácica de todo el país, poniendo especial interés en la patología torácica de alta complejidad, pero con las técnicas de tratamiento más modernas y avanzadas, de manera tal que el tratamiento es equiparable al que se brinda en los mejores centros especializados del mundo.

El Instituto se encuentra trabajando de manera exitosa en las instalaciones del Hospital Ángeles Lomas, donde ya se han realizado un gran número de intervenciones de manera exitosa.

La prueba del éxito es que las estancias hospitalarias de los pacientes han sido más cortas que las reportadas en la literatura, sin necesidad de cuidados Intensivos ni utilización de banco de sangre, disminución en uso de antibióticos y antiinflamatorios, lo que representa una notable disminución del gasto hospitalario.

El director del Instituto es el Dr. José M. Mier, quien antes laboró en el Hospital de Barcelona, después de una larga formación en los centros más prestigiados del mundo, como la Universidad de Harvard, la Universidad del Sur de París y la de Bergamo, entre otras. Su prestigio lo llevó a participar en la cirugía pulmonar que se le practicó a SS. MM Don Juan Carlos I de España.

El Instituto cuenta con personal entrenado en algunos de los mejores centros del mundo. Actualmente cuenta con quince especialistas dedicados a la atención multidisciplinar del paciente, de manera que en una sola visita recibe un diagnóstico preciso y una propuesta personalizada de tratamiento, para garantizar los mejores resultados.

 

Dr. José Manuel Mier Odriozola, Cirujano Torácico.

Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Hospital Ángeles Lomas

Tel:  (55) 5247 1872; (55) 5246 5000 ext. 2025.

Email: drmier@institutodecirugiatoracica.com

jmmo50@hotmail.com

www.institutodecirugiatoracica.com

www.ctsnet.org/home/jmierodriozola

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas