InicioDesarrolloFamilia23 HOT SPOTS DE INVIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

23 HOT SPOTS DE INVIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La definición de un hot spot, podría entenderse como un lugar de vanguardia que recibe la atención de algún sector que de alguna forma tiene un valor influyente. En MXCity nos dimos a la tarea de recopilar los lugares que están presentes en el consciente colectivo de la Ciudad de México, ya sean restaurantes, clubes, galerías, librerías, heladerías y hasta mueblerías…

La ciudad es un organismo vibrante, cada temporada emergen nuevas propuestas que transforman barrios, calles, avenidas y colonias enteras. Es la gente aventurera que habita la capital y su gran espíritu emprendedor, la que hace florecer la topografía misma del territorio citadino.

En estaciones anteriores, nos hemos encargado de publicar los lugares que aparecen en el radar del colectivo público y que atrapan la atención de medios y visitantes internacionales

Ésta no es una lista definitiva, pero en verdad recomendamos visitar todos éstos lugares durante ésta temporada:

Café Paraíso

Plaza Villa de Madrid 17, Roma. /Facebook

El espíritu tropical llegó a La Cibeles. Cafe Paraíso es un oasis guapachoso que rompe con el paradigma de las noches urbanas en la ciudad. El diseño selvático y la propuesta musical combinan idealmente con su exquisita coctelería para escapar de la selva de concreto a ésta pequeña jungla secreta.

Exit Librería

exit la libreria 3

Río Pánuco 138, col. Cuauhtémoc /Facebook

La librería EXIT es el proyecto de la editorial madrileña que lleva el mismo nombre, una revista trimestral, temática y bilingüe (español/inglés) editada por Rosa Olivares.Su propuesta es clara: dar difusión al arte contemporáneo, especialmente a las artes visuales (Fotografía, vídeo, fotogramas de cine, etc) todo bajo la premisa de exponer un lenguaje que permita al lector reconocer los procesos creativos que el siglo XXI engendra.

La Docena

Álvaro Obregón 31, Roma. /Facebook

Un íconico de Guadalajara llega a la ciudad con un delicioso menú de mariscos que tiene los mismos éxitos de Tomás Bermúdez: productos del mar al natural o con una intervención de brasa, un menú de hamburguesas y de po boys para los moncheros y cortes para no desairar a los carnívoros. Por otr lado, no dejen de probar sus refrescantes clamatos-micheladas.

Forever Polanco

forever polanco

Mazaryk 74, Polanco, Mexico DF, Mexico (esquina Arquimedes) /Facebook

Se trata de un sitio que verdaderamente sigue una filosofía que busca deslindarse de la crueldad que implica, desde su visión, el uso de animales como alimento. Más allá de la ideología tanto el vegetarianismo como el veganismo están inmersos en un mundo de posibilidades gastronómicas que seguro no imaginabas.

Amor Casero

Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec /Facebook

Una heladería que exhibe dos sabores diferentes cada semana. Son helados naturales, sin sabores artificiales o conservadores y se elaboran con ingredientes de origen mexicano. Dentro de sus productos también venden pasteles y sandwiches de helado.

Cocina Conchita

Álvaro Obregón 154, Roma. /Facebook

Un restaurante inspirado en la comida típica y popular de Ensenada. Deliciosos platillos del mar con un sazón  mexicano cortesía del chef Diego Hernández. Tanto el concepto como el interiorismo corren a cargo de Marcela Lugo y Arturo Dib, y su despacho Lea Estudio. Parte de la premisa de replicar una fonda con esencia de Ensenada, es por ello que el ambiente es relajado, sin pretensiones y fresco.

Assouline librería

Newton 35, Polanco /Facebook

“The Most Sophisticated Books in the World” Una promesa cumplida, al entrar a la librería se hace una realidad, no por nada sólo existen 15 tiendas de la franquicia en todo el mundo. En este lugar se pueden conseguir todo tipo de libros, en especial de diseño, arquitectura y arte, pero lo que más destaca son los textos que abordan la industria de la moda, ya que ningún otro lugar tiene la selección que Assouline.

Blanco Colima

Colima 168, Roma. /Facebook

Blanco Colima es un punto de reunión de gastronomía y cultura ubicado en el corazón de la Colonia Roma. Aquí, tres experiencias culinarias se unen bajo el mismo techo, desde un café en la mañana, un plato de mariscos a media tarde hasta las mejores creaciones de los chefs del restaurante de lujo “Lázaro”.

Alma Negra Café

Av. Universidad 420 A, Narvarte. /Facebook

Una verdadera barra de café en el barrio de la Narvarte, con baristas que saben preparar el grano traído desde Oaxaca y aprenderse tu nombre (que ya es bastante). Además, son grandes nerds del café, con la disposición de explicar y guiar tus necesidades de sabor, cafeína y antojo. Su carta se diferencia por omitir cappuccinos, lattes y macchiatos, para sustituirlos por métodos de extracción manual, con la opción de agregar una, dos o tres partes de leche.

Ayuntamiento 141

ayuntamiento 141 4

Ayuntamiento 141, Centro. /Facebook

El lugar es una propuesta pensada como restaurante brunch de comida mexicana, pero también funge como cafetería y quizás hasta como mezcalería, pues ofrecen una lista de buenas etiquetas de mezcal, y si lo prefieres, cervezas artesanales. Si planeas darte un respiro de las actividades cotidianas con un buen trago, sin duda este es el lugar ideal.

Jellyfish Yoga Center

Colima 256, Roma Norte. /Facebook

El primer estudio independiente de yoga caliente en México, que imparte una secuencia de posturas y respiraciones en un cuarto caliente a 42 grados. Cada mes cuentan con distintos maestros extranjeros. Las instalaciones están de primera y los baños muy higiénicos.

Sesame

Colima 183, esquina Orizaba, Roma /Facebook

Un nodo asiático en la Roma ideal para probar comida exótica aparece en la calle de Colima, su equilibrio tiene detrás la visión de sus creadores, Walter Meyenberg y Patricia Baro, una pareja de diseñadores mexicanos que supieron traducir la estridencia de los platillos hacia tonalidades aventuradas de diseño, sin caer en lugares comunes. Entre las recomendaciones del chef están la ensalada de pato Pekín, la costra de ajonjolí y el pulpo a las brasas.

Eloise

Revolucion 1521, San Ángel. /Facebook

Restaurante “Chic” y vanguardista con creaciones novedosas y clásicas que satisfacen a todos nuestros clientes. Con una decoración tipo Neo Clásica, Eloise te transportará a un ambiente Neoyorquino que te deleitará con cocina contemporánea con toques franceses. Una excelente opción para comer o cenar con amigos o en pareja en buen ambiente en donde te recomendamos degustar unos martinis o alguno de los excelentes vinos que se encuentran en la cava.

Fantasmas que vienen de las sombras

 (Foto: Alejandra Carbajal)

Monte Líbano 225, Lomas de Chapultepec

Como fantasmas que vienen de las sombras… y en las sombras se van, es el título de este esotérico proyecto que busca difundir alrededor de 25 obras de artistas como Daniel Aguilar Ruvalcaba. Cavernas inmersas en un apabullante corporativo minimalista donde se exhibe arte contemporáneo.

Lateral 27

Galileo 27, Polanco /Facebook

Deliciosos cortes de carnes, pescados, mariscos y guarniciones presentan una gama de opciones para los gustos de cualquier comensal. Lateral 27, como un clásico steakhouse, en Polanco es un lugar con una propuesta de diseño vanguardista y una espectacular carta que no puedes dejar de desgustar.

Galería Machado

machado arte espacio

Oklahoma 127, col. Nápoles /Facebook

Una galería y boutique que a su vez conjuga el arte y la moda con el trabajo artesanal, siempre atentos a la vanguardia del arte y la cultura nacional. Se trata de un Centro Cultural distribuido da cinco formas: una galería constituida por piezas únicas y de bajo costo.

Fifty Mils

Av. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc, Juárez /Facebook

FIfty Mils (50 ml) la medida del jigger, se encuentra en el emblemático jardín del hotel Four Seasons. Su nombre es un reconocimientos a las magistrales creaciones que los bartenders y mixólogos ofrecen en este lugar.  El diseño le brinda toques elegantes en madera, bronce y terciopelo.

Cantina El Palacio

cantina palacio

Av. Moliere 222, Miguel Hidalgo, Polanco

Un lugar inspirado en los años 20 que tiene dos barras, una fuente y cuadros con fotos de cómo era el Palacio de Hierro del Centro Histórico en el pasado. El menú es mexicano-español de tipo cantina y el área es 100% libre de humo.

Bistró Chapultepec

Comer con el lago de fondo

Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec. /Facebook

Su cocina estilo bistró europeo con toques mexicanos es muy vasta. Es el nuevo concepto que por más de 20 años fue el restaurante Meridiem y este mes abre sus puertas al público completamente renovado y con nueva imagen en el corazón del Bosque de Chapultepec.

Sylvestre

Anatole France 74, Polanco. /Facebook

Inspirado en la novela “El crimen de Sylvestre Bonnard”, la zona de Polanco cuenta con un nuevo reducto de la cocina mexicana regional contemporánea y argentina tradicional. Su concepto arquitectónico se basa en la narravita de Anatole France, y en la obra citada, que relata la divertida historia de viejo filólogo, paleógrafo y bibliófilo que dedico su vida al estudio de viejos manuscritos, viviendo entre libros y aventuras.

Campobaja

Colima 124, Roma. /Facebook

Un restaurante que recorre los sabores, texturas y frescura del campo pesquero y el campo agrícola de Baja California, región donde el chef, Ezequiel Hernández se desenvolvió en la pesca y comenzó a poner en práctica aquello que había aprendido en la cocina de su casa.

Ojo de Agua Juárez

Milán 44, Juárez. /Facebook

Ahora también en la Juárez se podrán disfrutar de las delicias de Ojo de Agua como el sándwich de atún spicy, las enchiladas o los Huevos Condesa, además por supuesto de los clásicos licuados con frutas de temporada, las extraordinarias aguas frescas e incluso llevar a casa una dotación de frutas y verduras orgánicos.

Amalia

Goldsmith #101 Polanco. /Facebook

Se trata de un restaurante con arquitectura interior sofisticada pero bastante y una amplia variedad de platillos. Su carta incluye desde un tartár de atún, un sushi o salmón, hasta un delicioso corte de carme a la piedra. Los que definitivamente no te puedes perder son el pulpo al ajillo y el chicharrón de ribeye.

Fuente: http://mxcity.mx/2015/12/23-hot-spots-invierno-la-ciudad-mexico/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas