Los nervios y la ansiedad nos juegan en contra en muchos aspectos en lo que a la salud se refiere, pero también son enemigos declarados a la hora de perder kilos. Conoce éstas de 5 formas de combatir el aumento de peso por estrés y ¡olvídate de él para siempre!

Gracias a la hormona cortisol, que genera el cuerpo cuando estamos bajo situaciones de estrés, es que se incrementa nuestro deseo por la comida poco saludable, grasosa, con exceso de azúcares y otras que no son nada recomendables para mantener el peso ideal.

Está comprobado científicamente que así es: más estrés, más calorías acumuladas. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar comer de más en esos períodos de estrés? 1. Identifica tu estado para comer en consecuencia Si sabes que esta estresada, entonces come grasas saludables, pero no combines muchas o más de dos en una misma comida. Por ejemplo, si comes ensalada, añade un aguacate (grasa saludable) pero entonces que el aderezo sea con limón o vinagre balsámico en vez de con nata, mayonesa o aceites. 2. Controla las raciones No se trata de que sean menos abundantes, sino de que las combines sabiamente para engañar a tu cuerpo. Lo ideal es que en vez de comer una taza de quinoa, comas media de este cereal y media de espinacas. De esta forma recortaras calorías. 3. Acelera tu metabolismo con los alimentos Si estas bajo estrés, aunque no habrá grandes diferencias, toda acción que incorpores en el conjunto suma.

Por eso, consumir alimentos como pimientos picantes o pimienta de cayena hará que tengas menos antojos y menos hambre, así es que no olvides agregarlos a tus comidas. 4. Respira y luego come Es sabido que las técnicas de relajación que incluyen trabajos con la respiración ayudan a tener menos estrés; por eso, antes de comenzar a comer respira profundamente varias veces, inhalando el aire por la nariz y exhalando lenta y suavemente por la boca, para contribuir a estar más tranquila y a comer solo lo que necesitas. 5. Nada de sedentarismo luego de la comida Según un estudio de la Universidad George Washington, caminar aunque sea 15 minutos luego de la comida regula los niveles de azúcar en sangre y además hace que estos se mantengan durante las 3 próximas horas.

¿Conoces otras formas de combatir el aumento de peso por estrés? ¡Cuéntanos! ¡Nos encantará conocerlas!

Fuente: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=29681

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