InicioMéxico CreativoGenteRich y Smoky: Sólo para hombres

Rich y Smoky: Sólo para hombres

Rich&Smoky es una marca dedicada a la confección artesanal de zapatos y chamarras de piel. Su objetivo es revalorizar el trabajo de los artesanos y dotar a su trabajo de una imagen más fresca y acorde con las tendencias actuales.

Los artículos de Rich&Smoky se fabrican muy cerca de Xalapa, en un pequeño pueblo llamado Naolinco que es famoso por dedicarse a la confección de artículos en piel, especialmente de zapatos; proceso que se ha mantenido manual desde el moldeado hasta el corte y la montura.

El ochenta por ciento de los 19 mil habitantes de Naolinco vive de la fabricación de zapatos, botas, bolsas, carteras, cinturones y chamarras, y de la distribución de pieles finas. Quienes caminan por las calles adoquinadas de este pintoresco pueblo –cuyas casas coloniales amarillas o rosas parecen sacadas de un cuento– reconocen el particular olor del cuero recién procesado. Resulta casi imposible no sucumbir a la tentación de comprar una hermosa chamarra o unas botas texanas a muy buenos precios.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas