InicioCultura10 SEÑALES DE QUE NUNCA HAS ESTADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

10 SEÑALES DE QUE NUNCA HAS ESTADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

1. Te imaginas calles sin pavimentar y burros por todos lados…

Cuando miras las películas de Hollywood sobre México, ves calles sin pavimentar, coches viejos y uno que otro burro andando tranquilo. Por eso podrías pensar que la Ciudad de México se parece a esas imágenes. Sin embargo, la capital mexicana es una gran urbe de más de 20 millones de habitantes, grandes avenidas y miles de automóviles nuevos.

2. … o una selva urbana.

La Ciudad de México efectivamente es grande y urbana pero también hay muchos parques grandes y espacios verdes alrededor de la ciudad. Además, encontrarás placitas llenas de árboles por todos lados.

3. Piensas que la Ciudad de México es pobre y tercermundista.

La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes de todo el continente americano y una de las 25 economías urbanas más fuertes del mundo . De hecho, México, como país, tiene la decimocuarta economía más grande del mundo. Como en cualquier ciudad grande, esta bella ciudad tiene sus residentes ricos y sus residentes pobres pero ve a Polanco, Pedregal o Lomas de Chapultepec y te darás cuenta de la riqueza que hay en esas partes de la ciudad.

4. Crees que es muy peligrosa y que te secuestrarán.

En la década de los 90, la Ciudad de México tenía la pésima reputación de ser muy peligrosa. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces y ahora los turistas se sorprenden al sentirse tan seguros. Obviamente, el crimen siempre existe – es una ciudad grande – pero no es la ciudad infernal que muchos piensan que es.

5. Te confundes cuando la gente le dice “México” a la Ciudad de México.

Para aquellos viajeros que por primera vez visitan México (el país), esto puede ser confuso. ¿Me estás diciendo que eres de México el país o México la ciudad? Ya te puedes imaginar algunas de las interesantes conversaciones (confusas en realidad) que pueden surgir por esto.

Nota: La Ciudad de México también es conocida como el D.F., México D.F., el Distrito Federal, Chilangolandia, El Defectuoso o La Capirucha. Pensándolo bien, quizá “México” suene mejor…

6. No sabías que está construida sobre un lago y que se está hundiendo.

Cuando los españoles llegaron a México, encontraron la inmensa e importante ciudad de los aztecas, Tenochtitlán, que estaba erigida sobre una isla en el Lago de Texcoco. Los españoles construyeron la Ciudad de México sobre Tenochtitlán y decidieron drenar el agua del lago para poder expandir la ciudad. Imagínate una ciudad de 20 millones construida sobre un lago. Con razón se está hundiendo a un ritmo de entre 6 y 35 centímetros al año. En el centro de la ciudad podrás ver varios edificios o construcciones parcialmente inclinados, incluyendo la catedral.

7. Ignorabas su altura.

Mucha gente que visita el D.F. se pregunta por qué se cansan tan rápido y hasta se sienten mareados por uno o dos días. Esto se debe a que la capital mexicana se encuentra ubicada a 2,240 metros sobre el nivel del mar (7,350 pies), siendo así la octava capital más alta del mundo y la más alta de Norteamérica. Y otra cosa, México es parte de Norteamérica, no de Sudamérica o de Centroamérica, como muchos creen…

8. No has oído hablar de los jardines flotantes de los aztecas.

Al sur de la Ciudad de México hay un lugar que se llama Xochimilco y está lleno de canales. Ahí, los aztecas construyeron sus embalses para poder sembrar y llegar a producir hasta un tercio de la comida que alimentaba a toda la ciudad. Esos canales han soportado el paso del tiempo y aún existen. Hoy en día puedes rentar un colorido bote llamado trajinera y pasear por los canales con tus amigos mientras que disfrutas de una o dos cervezas bien frías escuchando mariachis.

9. No puedes creer que es la ciudad con más museos en el mundo.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes existen más museos en la Ciudad de México que en cualquier otra ciudad del mundo. Sea cual sea tu interés; arqueología, arte, juguetes o hasta chocolate, aquí encontrarás uno, o dos, o hasta tres museos para ti.

10. No sabías que hay una pirámide azteca en el corazón de la ciudad.

Justo en el zócalo central de la capital, junto a la catedral, se encuentra el Templo Mayor — huei teocalli en Náhuatl, el idioma de los aztecas (o mexicas, como se les conocía). Los españoles construyeron su catedral encima del templo, pero años después, el templo fue excavado por arqueólogos. Aún así, gran parte de la ciudad azteca de Tenochtitlán, sigue enterrada, siendo descubierta por partes, muchas veces cuando se construye una nueva línea del metro.

Fuente: http://matadornetwork.com/es/10-senales-de-que-nunca-estado-en-la-ciudad-de-mexico/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas