InicioDesarrolloLas mejores ciudades pequeñas de EU para los negocios y carreras

Las mejores ciudades pequeñas de EU para los negocios y carreras

Si estás pensando migrar a EU para abrir un negocio y buscas algo alejado del bullicio citadino, éstas son las 10 mejores opciones. 

Florida ha sido un lugar de retiro durante décadas gracias a su clima cálido, sus oportunidades recreativas y sus bajos impuestos. El estado se encuentra entre los de más rápido crecimiento poblacional gracias una afluencia constante de personas de 65 años o más.

Pero ninguna área está capitalizando más entre los baby boomers retirados que The Villages, situada a 100 kilómetros al noroeste de Orlando, en el centro de Florida. El área metropolitana, que se desarrolló a partir de la gran comunidad de retiro del mismo nombre, fue la de más rápido crecimiento en Estados Unidos por la población en los últimos dos años con una tasa de casi el doble que la de cualquiera de las otras 400 áreas metropolitanas del país. La población metropolitana de The Villages, que abarca el condado de Sumter, se ha más que duplicado desde el 2001 alcanzando hoy los 114,800 habitantes.

El crecimiento explosivo de The Villages lo impulsó al primer lugar en la lista Forbes de los mejores lugares pequeños para los negocios y carreras, que clasifica a 201 areas metropolitanas con poblaciones inferiores a 260,500 habitantes. The Villages es una de las 27 nuevas Áreas Estadísticas Metropolitanas (MSA por sus siglas en inglés) clasificadas luego de que la Oficina de Administración y Presupuesto actualizara las definiciones de MSA en febrero de 2013 con base en los datos del censo de 2010.

The Villages no es el lugar para las empresas o los empleados en busca de la próxima startup de Internet, sino una economía en auge gracias a los servicios requeridos por la creciente población que incluyen asistencia sanitaria, servicios financieros, ventas minoristas y más. Un mercado inmobiliario en auge también ha contribuido. La nueva construcción ayudó a impulsar la venta de casas hasta 2,601 en 2014, de acuerdo con la consultora inmobiliaria RCLCO.

The Villages también reportó sólidos resultados en todos los ámbitos de la docena de métricas que Forbes usa para evaluar a las áreas metropolitanas más pequeñas. Ocupó el primer lugar en seguridad, migración y crecimiento económico proyectado. Se espera que la economía de The Villages crezca un 9.1% anual hasta 2017, según Moody’s Analytics. Los costos operación de los negocios son 21% menores a los del promedio nacional. La única métrica en la que The Villages no destaca es el costo de vida, que se encuentran entre los 30% más altos de las áreas metropolitanas más pequeñas.

Lafayette, Indiana, ocupa el segundo lugar tras escalar siete puntos con respecto a 2014 gracias a que el empleo y sus perspectivas económicas se han mejorado visiblemente. El crecimiento del ingreso de los hogares también se ha recuperado y se espera que se mantenga fuerte. Subaru, quien tiene su sede en Lafayette está en medio de una expansión de 400 millones de dólares (mdd) que añadirá 900 empleos. La Purdue University, ubicada en West Lafayette, es un importante motor de la economía del área, el capital humano y la escena cultural. El Purdue Research Park y el Discovery Park en la Universidad de Purdue prosperan como dos comunidades de innovación con infraestructura completa de investigación y desarrollo (I+D).

La 17ª mirada anual de Forbes a los mejores lugares para los negocios y carreras divide las 401 áreas metropolitanas de Estados Unidos entre las 200 más grande por población y las 201 con poblaciones por debajo de 260,500  habitantes para evaluar los mejores y peores climas de negocios. Los 10 mejores lugares pequeños provienen de 9 estados distintos, sólo Utah tiene dos áreas metropolitanas en el conteo: St. George y Logan. Las zonas se clasifican en una docena de factores relacionados con el crecimiento del empleo (pasado y proyectado), costos (de negocios y de vida), de ingresos y de crecimiento económico, calidad de vida y educación de la fuerza laboral. Nuestros proveedores de datos son Moody’s Analytics y el demógrafo Bert Sperling, quien dirige Sperling’s BestPlaces.

Sioux Falls, South Dakota, ocupa el lugar número 3 en general, subiendo desde el quinto en 2014 (tras ocupar el primer lugar en 2013). Los costos de los negocios son menores 19% del promedio nacional, de acuerdo con el índice de costo para hacer negocios de Moody’s Analytics, y la migración a la zona ha sido fuerte. Sioux Falls representa más de un tercio de la economía de Dakota del Sur, y el estado ofrece bajos impuestos y un entorno regulatorio de negocios amable.

Sioux Falls tiene una significativa presencia de servicios financieros gracias a la suavización de las leyes contra la usura en 1980. Citigroup, Capital One Financial, Wells Fargo y otros han establecido sus operaciones en el estado. Dakota del Sur tenía 3,000 mdd  en activos bancarios en marzo de 2015, de acuerdo con la Federal Deposit Insurance Corporation, más que cualquier otro estado y representa 19% de los activos monitoreados por la FDIC.

Bend, Oregón (4) y Lawrence, Kansas. completan los cinco primeros. La previsión del empleo de Moody’s para Bend espera un crecimiento anual de 4.3% hasta 2017, el segundo mejor entre las áreas metropolitanas más pequeñas. Lawrence, sede de la Universidad de Kansas, tiene una de las fuerzas laborales más educadas de EU, donde 50% de los adultos posee un título universitario (la tercera mayor cantidad entre las áreas metropolitanas más pequeñas) y 95% tiene un diploma de escuela preparatoria (segunda mejor).

Éstos son los 10 mejores lugares pequeños para negocios y carreras en 2015:

1. The Villages, Florida.
Población: 114,800
Producto Metropolitano Bruto: 2,800 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 9.1%

2. Lafayette, Indiana
Población: 211900
Producto Metropolitano Bruto: $ 9,900,000,000
Proyección de crecimiento anual del PMB: 5.3%

3. Sioux Falls, South Dakota
Población: 248,800
Producto Metropolitano Bruto: 16,200 mdd
Proyección de crecimiento GMP anual: 5.5%

4. Bend, Oregon
Población: 171,100
Producto Metropolitano Bruto: 7,400 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 4.6%

5. Lawrence, Kansas
Población: 116,800
Producto Metropolitano Bruto: 4,900 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 4.5%

6. St George, Utah
Población: 152,600
Producto Metropolitano Bruto: 4,900 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 6,7%

7. Fargo, North Dakota
Población: 229,400
Producto Metropolitano Bruto: 14,100 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 4.4%

8. Logan, Utah
Población: 131,600
Producto Metropolitano Bruto: 5,400 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 5.9%

9. Auburn, Alabama
Población Metro: 154500
Producto Metropolitano Bruto: 5,500 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 2.3%

10. Hilton Head Island, C.C.
Población Metro: 203,800
Producto Metro bruto: 7,700 mdd
Proyección de crecimiento anual del PMB: 6.0%

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas