InicioSaludMenteConoce los tipos de dolores de cabeza que existen

Conoce los tipos de dolores de cabeza que existen

Identificar el lugar preciso de tu dolor de cabeza, es el primer paso para diagnosticar si se trata de algo grave o no. Te lo explicamos.

Todos hemos sufrido algún tipo de dolor de cabeza, ya sea después de una jornada intensa de trabajo, por pasar varias horas frente al monitor de la computadora o de forma “espontánea”.

Este tipo de malestares son tan comunes que casi nunca les atribuimos alguna gravedad, sin embargo pueden tenerla dependiendo del lugar y tipo de dolor que sintamos, ya que estos indican su relación con algunas enfermedades. Entre ellas:

Migraña 

El malestar se inicia en el ojo o a su alrededor, así como en la sien. Se sienten pulsaciones, náuseas y vómitos y generalmente el dolor es más fuerte en un lado de la cabeza que en el otro. La migraña también suele ir acompañada de auras: alteraciones en la visión, en el oído y otros sentidos.

Tensión muscular 

Son dolores intermitentes y pueden compararse con una sensación de tirantez en la parte posterior de la cabeza. Comúnmente se le describe como una sensación de dolor en forma de “banda” alrededor del cráneo y que tiene un recorrido descendente desde la parte superior hasta la nuca.

Iritis o glaucoma 

Surge en la frente o en los ojos, es un dolor intenso acompañado de sutiles trastornos visuales como ver halos alrededor de la luz eléctrica o tener dificultad para adaptarse a la oscuridad.

Problemas de los senos paranasales Es un dolor agudo que empeora con el clima frío y húmedo. Generalmente va acompañado de dolor detrás de los ojos, en las muelas o sensibilidad en el rostro. Tambien se presenta congestión y secreción nasal, dolor de garganta y goteo retronasal. Podríamos describir la sensación como una presión fuerte.

Tumor cerebral 

Si usualmente no tienes dolores de cabeza o de pronto experimentas un tipo de dolor distinto a lo habitual, podría ser una señal de alarma. La mayoría de las veces, los dolores provocados por algún tumor van acompañados de náuseas, mareos o vómitos. Las señales más obvias son convulsiones, dificultad para hablar, debilidad en el cuerpo o problemas con la visión periférica.

Absceso cerebral 

Es un dolor punzante que va de leve a intenso y surge por una infección de oídos. Los abscesos cerebrales comúnmente ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro y se presenta hinchazón e irritación (inflamación) en respuesta a esta infección.

Usualmente vienen acompañados de dificultades para hablar, pérdida de coordinación motora o funciones musculares, crisis epiléptica, vómitos, problemas de visión y rigidez en el cuello.

Fuente: Vida y Estilo

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas