InicioDesarrolloEspiritualidadEl Sínodo de la Familia resumido en 7 puntos clave

El Sínodo de la Familia resumido en 7 puntos clave

Como sabemos hace unos días concluyó el Sínodo de la Familia en Roma. El resultado es un documento de 94 puntos en el que hay decenas de propuestas. No hay condenas sino un mensaje de esperanza para quienes han decidido formar una familia, y  para quienes están afrontando los obstáculos de ese camino.

El Papa Francisco, al finalizar esta importante reunión de obispos, explicó que la palabra “sínodo” significa “caminar juntos”. Y esto es aquello “que hemos vivido” y “la experiencia de la Iglesia en camino, en camino especialmente con las familias del Pueblo santo de Dios disperso en todo el mundo. (…) Dios nos dice que es el primero en querer caminar junto a nosotros, en querer hacer ‘sínodo’ con nosotros. Desde siempre y por siempre, su ‘sueño’, es el de formar un pueblo, reunirlo, guiarlo hacia la tierra de la libertad y de la paz”.

En poco tiempo el Santo Padre publicará un documento, tomando como base la relación final, aprobada por unanimidad por los Padres sinodales.

A continuación les dejamos los 7 temas más importantes, presentes en este documento conclusivo. Para hacer este artículo nos hemos basado en el  video y la publicación original de nuestros amigos de RomeReports.


1. Invitación a mirar de otro modo.

pablo (2)

2. La Preparación para el Sacramento del Matrimonio.

pablo (5)


3.  La Apertura a la vida y la educación sexual.

pablo (4)


4. Sobre las parejas que conviven.

pablo (9)


5. Invitación a formar la conciencia en las personas divorciadas vueltas a casar.

pablo (6)


6.  Sobre las personas homosexuales.

pablo (7)


7. Acerca de las familias emigrantes.

pablo (8)


Luisa Restrepo

Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudió comunicación social. Es colombiana pero actualmente vive en Santiago de Guayaquil, donde se encarga de proyectos apostólicos para jóvenes.

Fuente: http://catholic-link.com/2015/10/30/conclusiones-sinodo-de-la-familia-2015/
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas

Contrastes submarinos

Vidas de novela.