InicioDeporte¿Cuáles son los deportes más practicados del mundo?

¿Cuáles son los deportes más practicados del mundo?

En la actualidad, existe una gran cantidad de posibilidades de hacer ejercicio ya sea de una forma u otra, que nos ayuda a tener una buena calidad de vida, a mantener nuestra salud lo mejor posible y que además nos ofrece la posibilidad de conseguir un aspecto físico si tenemos una buena alimentación y lo complementamos con nuestro deporte favorito.

Hoy os vamos a traer las cifras sobre los deportes más practicados en el mundo hasta el año 2012, teniendo en cuenta que la encuesta se realizó en los países que participaron en las olimpiadas, siendo de 204, y que nos va a mostrar la importancia que tienen esos deportes que quizás conozcamos menos, pero que si que practicamos.

1. Natación
Es bien sabido de todos los beneficios que nos aporta este deporte, y ya os hemos hablado mucho al respecto de este deporte y del bien que nos puede hacer. Pues bien, este deporte es el más practicado del mundo con una masa de 1500 millones de practicantes en todo el globo.

2. Fútbol
Quizás sea uno de los deportes que más dinero mueven en el mundo, y es que su repercusión en todas las escalas sociales es algo que no puede pasar desapercibido, contando además con una cantidad de practicantes de 1002 millones de personas.

3. Voleibol
Es un deporte muy de época veraniega, pero que se puede practicar durante todo el año, siendo además tremendamente completo. Es más normal su práctica entre mujeres, pero también hay muchos hombres que lo realizan, llegando a una suma de 998 millones de personas que hacen este deporte.

4. Baloncesto
Es otro de los deportes más conocidos de este planeta, sobre todo si nos referimos a algunos campeonatos y ligas muy punteras, siendo además un deporte que mueve también mucho dinero. Éste deporte lo realizan 400 millones de personas.

5. Tenis
Otro de los deportes de masas más conocidos que hay, y es que el circuito mundial mueve cada año a los mejores tenistas del planeta por todo el mundo, y eso se nota tanto en la afición como en el número de practicantes, que llegan a ser de hasta 300 millones.

6. Badminton
Quizás os parezca una sorpresa, pero para las 200 millones de personas que lo practican, sin duda es un deporte muy a tener en cuenta. Además, el realizarlo nos va a ayudar a trabajar factores como la velocidad, la fuerza y la resistencia.

7. Béisbol
Quizás no sea muy conocido y practicado en Europa, pero si lo es en América, sobre todo en EEUU y cada vez se abre más a oriente, por lo que ya tiene unos 60 millones de practicantes.

8. Balonmano
Es un deporte de mucha fuerza, técnica y con una labor de equipo muy envidiable. Por desgracia, no está pasando sus mejores momentos, pero aún así es capaz de reunir a 18 millones de personas que lo practican en todo el mundo.

9. Hockey
Entra en la lista este deporte que podemos practicar en varias superficies y que reúne a 3 millones de practicantes en todo el mundo.

10. Rugby
Es el último deporte de nuestra lista, con un volumen de 2 millones de personas que practican este deporte en el planeta.

Como podemos ver, existen deportes muy variados que podemos practicar y que nos ayudarán a mantenernos en forma. Personalmente echo en falta el atletismo y el ciclismo, que creo que también estarían en esta lista, y no muy abajo precisamente, pero estos son los datos que se hicieron oficiales en la encuesta. Y tú, ¿cuál practicas?

Fuente: http://sportadictos.com/2014/05/deportes-mas-practicados

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas