InicioCulturaFESTIVAL DE CALAVERAS 2015

FESTIVAL DE CALAVERAS 2015

¿Cómo llegar?

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Este 2015 se llevará a cabo la vigésima primera edición de manera continua.

Este colorido Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones del Día de Muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, Posada es el creador de la “Calavera Garbancera” -que posteriormente nombraría Diego Rivera «La Catrina»-, la figura que engalana este festival y es símbolo de la tradición festiva de la muerte en México,

El festival se realiza en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que durante 10 días disfrutarás la magia, belleza y misticismo especial que se creó para esta ocasión. Recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, consiente a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos y vive una experiencia única que te encantará al recorrer las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado en los tranvías turísticos. Además, degusta el pan de muerto más rico y visita los diversos pabellones con actividades y muestras artesanales y de productos del estado.

No dejes de asistir al magno y tradicional Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año. Las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico de Aguascalientes.

Una del las actividades ya tradicionales del Festival de Calaveras es el evento “Ilumínale los pies al muerto”, una caminata nocturna iluminada con más de 5,000 participantes en el Cerro del Muerto, emblema hidrocálido donde se vive una atmósfera cargada de magia y misticismo. Se trata de un divertido recorrido con leyendas, cuentos, cánticos, historias, caracterización, maquillaje y disfraces de calaveras.

Pero en toda la ciudad podrás disfrutar de esta fiesta. Habrá también recorridos a pie y en tranvía turístico por los barrios principales de la ciudad, donde se narran las leyendas de Aguascalientes. Y por su parte, en “Panteón de la Cruz” y el “Panteón de la Salud” podrás asombrarte con los tours nocturnos, representaciones y comedias de calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras del 30 de octubre al 8 de noviembre en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que durante 10 días disfrutarás la magia, belleza y misticismo especial que se creó para esta ocasión, con música, teatro, cultura, diversión, tradición y entretenimiento. Te esperamos en Aguascalientes,  ¡ven y vive el Festival de Calaveras!

Descarga el programa 2015 aquí

 +++++++++++++++++++++++++++

Festival de las Calaveras 2015
Ciudad de Aguascalientes.
www.festivaldecalaveras.com.mx

Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx/festival-de-las-calaveras-en-aguascalientes.html
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas