InicioPata de PerroEventosSCUBA FEST COZUMEL

SCUBA FEST COZUMEL

A todos nos gusta el mar. La vida submarina nos atrae. Prueba de eso es la gran cantidad de acuarios que existen alrededor del mundo. Podemos pasarnos horas frente a un vidrio observando, adivinando, gozando el nado de un pez, el color de un ser marino, el movimiento de una medusa.

Sin embargo, son muy pocos aquellos que han experimentado el sumergirse en un mundo subacuático para sentir en el cuerpo el roce de un pez, de una planta, de un crustáceo o incluso de un pequeño tiburón. O sentir esa emoción más allá del cuerpo, esa sensación que vibra y estremece.

Scuba Fest te invita a vivir la experiencia.

Mujeres como la Dra. Eugenie Clark, conocida como la Dama de los Tiburones, han sentido eso y más. Grandes buzos han trabajado para darle al mundo una visión más amplia de ese mundo escondido. Peter Scoones, aporta con su cámara subacuática las primeras imágenes de esa naturaleza.

Hay además hombres valerosos que integran el grupo de rescate subacuático de la Cruz Roja. Luis Hurtado fue su fundador; o el Ing. Baltazar Pozos autor del primer libro de buceo en México.

Sergio Zambrano, un explorador de cuevas y el primer buzo de la isla de Cozumel  en ser reconocido por el Club de Exploraciones y Deportes Acuáticos de México, el sr. Ramón Zapata.

Todos estos nombres, todos ellos buzos, han aportado de algún modo algo más de ese espacio. Ellos han beneficiado a nuestros ecosistemas, aman los océanos, cuidan y respetan la vida marina y su entorno. Ellos este año serán galardonados con el premio Buzo de Oro.

El buzo homenajeado en esta fiesta es la Dra. Sylvia Earle. Su escultura en bronce que será anclada en las profundidades del océano es obra del maestro Sergio Peraza.

Esto es sólo una probadita, de lo que Scuba Fest nos tiene preparado. Conferencias, lo mejor de la industria del buceo, convivencias y mucho mucho buceo para profesionales y amateurs.

La cita, del 8 al 13 de diciembre, el lugar, el más hermoso arrecife Mesoamericano de la Isla de Cozumel.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas