InicioPunto de MiraPolíticaDetienen al excandidato presidencial Manuel Rosales nada más llegar a Venezuela

Detienen al excandidato presidencial Manuel Rosales nada más llegar a Venezuela

Voluntad Popular condena la detención del excandidato presidencial Manuel Rosales, al que apoyan otros líderes como Lilian Tintori o María Corina Machado.

El excandidato presidencial venezolano de Un tiempo nuevo Manuel Rosales, fue detenido al llegar voluntariamente al aeropuerto internacional de la ciudad de Maracaibo, y poner fin a sus seis años en el exterior huido de la justicia.

La formación política declaró mediante un comunicado que “en un país donde se respeten los Derechos Humanos y libertades democráticas, no son perseguidos y encarcelados los líderes de la oposición. Solo en dictadura se persigue y apresa a quienes piensan distinto y luchan democráticamente contra el Gobierno”.

El mismo partido denuncia que la detención de Rosales se suma a los encarcelamientos injustos de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, “así como a los de más de 70 jóvenes y estudiantes que permanecen privados de libertad por ejercer su derecho constitucional a expresarse libre y pacíficamente”.

El partido político Voluntad Popular recordó a los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro que el día 6 de diciembre son las elecciones parlamentarias y por tanto, tienen la oportunidad de abrir las puerta del cambio, y así liberar a uno de sus presos políticos, en referencia a Rosales.

“Le vamos a cobrar el 6 de diciembre”

El concejal de su partido Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, explicó que antes de bajar del avión que le trasladaba, Rosales dijo a los periodistas: “Vamos a tratar de llegar a Maracaibo y de no ser así, no quiero violencia, no quiero problemas, vamos a llevar esto en paz, le vamos a cobrar el 6 de diciembre”

La petición de liberar a Manuel Rosales esta secundada por otros líderes políticos, como Lilian Tintori o Maria Corina Machado. Tintori manifestó su solidaridad con Rosales y su mujer, al tiempo que les envió “un abrazo y fortaleza en este duro momento”.

La diputada opositora María Corina Machado también recurrió a su perfil oficial en Twitter para expresar su solidaridad con Rosales y con su partido, “ante la arremetida cobarde del régimen”.

“Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007”, indicó el comunicado del Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: actuall.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas