InicioDesarrolloEspiritualidadPapa Francisco visitará México en 2016

Papa Francisco visitará México en 2016

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que están trabajando en un proyecto de viaje del Papa Francisco a México para el año 2016.

En declaraciones a Notimex, el sacerdote jesuita confirmó que “la posibilidad del viaje es concreta”, aunque aclaró que todavía no tiene la posibilidad de hacer un anuncio oficial.

“El Papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho él mismo muchas veces en conexión con el viaje a los Estados Unidos. Existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”, indicó.

Lombardi no quiso ofrecer más detalles ni confirmó la fecha en que este viaje tendría lugar. Tampoco desmintió que el viaje pudiese ser al inicio del año, particularmente en el mes de febrero, como trascendió en las últimas horas.

Incluso dijo que si Jorge Mario Bergoglio va a México “naturalmente” tiene la voluntad de ir a honrar a la Virgen de Guadalupe en su santuario, en la capital del país.

No obstante, precisó: “Este no es un anuncio oficial porque no tengo fechas ni una agenda a comunicar, digo que se trata de un proyecto que comienza a ser concreto”.

Al concluir su visita a Cuba, en septiembre pasado, el pontífice reveló que consideró visitar México y entrar a Estados Unidos por ciudad Juárez, pero ir a México sin ver a la guadalupana, «hubiera sido una bofetada».

Este año el Papa Francisco también visitó Paraguay, Bolivia y Ecuador en julio pasado durante siete días.

A nuestro país, la última visita fue la del Papa Emérito Benedicto XVI en marzo de 2012; su antecesor, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones: 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.

Con información de Notimex

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/papa-francisco-vendra-a-mexico-en-2016.html
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas