InicioMéxico CreativoGenteEl discurso creativo de Guillermo Vargas

El discurso creativo de Guillermo Vargas

Cuando estás en busca de un nuevo outfit, lo primero que se te ocurre es ir directamente a una tienda departamental o a cualquier sucursal de las grandes cadenas de ropa. Pero dime si no es cierto que todo lo que ahí encuentras parece cortado con la misma tijera.

Si te interesa vestir con una estética moderna, original y funcional, acorde con tu estilo de vida, date una vuelta por el showroom de 1/8 Takamura, en el corazón de la colonia Roma.

IMG_9149

Además de la experiencia de tener un contacto directo con uno de los diseñadores emergentes más estilosos, estarás apoyando a un talento mexicano (con 1/8 de sangre japonesa), así como a las comunidades indígenas que capacita para producir algunos textiles. Sin duda, la próxima vez que alguien te pregunte dónde compraste tu ropa, tendrás mucho qué contar.

Visité a Guillermo Vargas, la mente creativa detrás de esta firma creada en 2013, para conocer un poco más acerca de su propuesta, mezcla de minimalismo y folk, aunque precisa: “Mi ropa no es propiamente  folclórica, pero tiene la cosmovisión de los significados que se han perdido en las urbes, por lo que comparte materiales y cierta estética.”

IMG_9098

Me sorprendieron sus siluetas oversize para hombres y mujeres, que potencian la independencia de pensamiento y permiten la libertad de movimiento: “Mi prototipo de cliente está interesado en las estéticas nuevas y es sensible al arte y al diseño, no es esclavo de la moda. 1/8 Takamura se inspira en la gente que no necesita una estructura de traje sastre tan clásico en su ambiente laboral, sino prendas acordes a una forma de vida y a un estilo propios, generadas a partir de criterios estéticos y funcionales que tienen en la experimentación un motor, pero en la practicidad un eje de trabajo. Yo le llamo ‘confort de artista’, porque el artista necesita estar cómodo en un ambiente totalmente libre para el pensamiento.”

IMG_8968

El bisabuelo de Guillermo fue un inmigrante japonés, el señor Takamura, por lo que toda su vida guardó una relación con el país oriental: “Cuando estuve haciendo prácticas en París, un amigo francés me llamaba ‘1/8 japonés’ en vez de Guillermo. De ahí surgió el nombre de la marca.” Si te fijas bien, sus patrones geométricos con volumen están inspirados en la indumentaria japonesa.

IMG_8901

Te comparto un concepto que me pareció interesante: la marca no se rige por colecciones, sino que las nuevas creaciones se suman a las ya existentes. Tanto en sus diseños como en su particular forma de comercializarlos, el discurso creativo de Guillermo Vargas se alimenta todos los días.

IMG_8807

Conoce de cerca a

1/8 Takamura en:

Córdoba 67-7, Col. Roma.

5535 3431 / 57403355

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas