InicioCulturaCiencia y TecnologíaGenerando una reputación en las redes sociales.

Generando una reputación en las redes sociales.

Alcanzar 60 millones de usuarios en el mundo le tomó 40 años al radio, 5 años al correo electrónico y 2 años al iPhone, al Facebook le tomó 9 meses alcanzar los 100 millones. El porcentaje de usuarios mexicanos en las redes sociales en el 2015 es ya del 88%.

Álvaro Gordoa, vicepresidente y director de Desarrollo de Imagen Pública, exalumno del Colegio Miraflores, considera indispensable generar una reputación en las redes sociales y compartió con la audiencia varios puntos que hay que tener en cuenta al relacionarse en éstas, ya que pueden afectar de forma importante la imagen pública, personal y profesional de una persona:

DECÁLOGO DE NETIQUETTE

1. Nunca olvides que estás interactuando con humanos.

2. En línea, adhiérete a los mismos estándares de comportamiento que en la vida real.

3. Lo ideal es tener un perfil público y otro privado al que sólo tengan acceso las amistades de confianza.

4. Muestra menos maestrías y más ortografía.

5. Muestra el lado bueno de tu persona mientras estás conectado.

6. Comparte tu conocimiento con la comunidad y da un valor agregado a lo que subes a las redes.

7. Respeta la privacidad de terceras personas. No subas fotografías de otras personas a tu muro si no cuentas con su autorización.

8. No ayudes a la propagación de rumores.

9. Configura tu privacidad en las redes sociales.

10. Piénsalo muy bien antes de publicar algo.

«Siempre recuerda que imagen es poder. Pero también, imagen es percepción. No eres dueño de tu imagen, tu imagen vive en el juicio de los demás.»

Alvaro Gordoa

Consultor en Imagen Pública.

Socio Director del Colegio de Imagen Pública y autor del libro Imagen Cool.

Si quieres conocer más del Colegio de Imagen Pública visita:

www.imagenpublica.mx

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas