InicioDesarrolloEl arte de viajar en metro, un viaje por el Rock&Roll

El arte de viajar en metro, un viaje por el Rock&Roll

Pon a prueba tus conocimientos musicales y tu habilidad como fisonomista: descubre las figuras icónicas en el mural que pone la nota rocanrolera en la estación Auditorio del Metro capitalino.

El dibujante Jorge Flores Manjarrez eligió a los rockeros que plasmó a lo largo del mural, entre los que se encuentran The Beatles, Kurt Kobain, Courtney Love, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Slash, Led Zeppelin, Mick Jagger, Kiss, Bob Marley, Freddie Mercury, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Keith Richards, Leonard Cohen, Eric Clapton, Grace Slick, Janis Joplin y Sting.

“Realmente, el mural fue pidiendo las figuras, me las fue sugiriendo y así lo fui enriqueciendo de acuerdo con mi gusto. Fue como pintar sobre un lienzo. Además, lo realicé mientras escuchaba su música”, declaró Manjarrez.

El mural “Un viaje por el rock” fue inaugurado en junio de 2012 y mide 5.65 metros; “La segunda parada del convoy del rock & roll” en febrero de 2013, con una extensión de 12 metros; “La tercera y última parada” se unió al resto del mural en 2014, agregando 17.65 metros a la obra.

Esta obra se suma a la realizada también por Jorge Flores Manjarrez, titulada “Urbanhistorias del rock mexicano I y II”, localizada en la estación Chabacano de la Línea 2, que el artista calificó como un homenaje a la Ciudad de México y a los roqueros mexicanos que le han cantado a la urbe.

En ese mural están plasmados músicos mexicanos como Ely Guerra, integrantes del grupo Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Saúl Hernández y Álex Lora, quienes aparecen conviviendo sobre la calzada de Tlalpan.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas