InicioCulturaCiencia y TecnologíaSteven Wozniak: La historia de Apple

Steven Wozniak: La historia de Apple

«De no haber inventado la computadora personal, lo hubiera hecho alguien más», aceptó Steven Wozniak ante una emocionada audiencia. Tal vez lo hubiera hecho alguien más, pero no fue así, y tener enfrente al genio que ayudó al mundo a entrar en la era digital, fue sin duda un gran privilegio.

Wozniak compartió sus inicios como inventor: a la edad de 12 años, Steven Wozniak construyó una máquina para sumar y restar que ganó un premio en una exposición de ciencias. Cursó sus estudios en la Universidad de California en Berkeley, que dejó para trabajar en Hewlett-Packard, donde inventó la calculadora personal, que en aquellos días era como el iPhone. Pocos saben que también fue el inventor del control remoto.

En 1976, quería tener una computadora propia y la construyó utilizando microprocesadores más baratos y agregando varios chips de memoria. Mientras se encontraba trabajando en el desarrollo de una computadora personal que pudiera comercializarse y serle útil a mucha gente, se dedicó a intercambiar ideas con un grupo de ingenieros. Él mismo integró a Steven Jobs -quien también trabajaba en Hewlett-Packard- a su equipo para que le ayudara a vender los productos, lo cual hizo a lo largo de cinco años.

“Para entonces, sabíamos que el modelo Apple 2 voltearía al mundo de cabeza. Le ofrecimos el proyecto a HP, pero fue rechazado en cinco ocasiones.” Finalmente, Jobs le propuso crear una compañía de los dos y aportó el plan de negocio. El propietario de un pequeño negocio, Paul Torel, creyó en ellos y aceptó el riesgo de conseguir financiamiento por 50 mil dólares para construir cien computadoras modelo Apple 1.

La Apple Computer Company se fundó el 1 de abril de 1976 y Wozniak abandonó su empleo para convertirse en vicepresidente encargado de la investigación y desarrollo de la nueva compañía. El resto es historia.

«¿Una de las mentes más brillantes del mundo? No tengo idea de dónde me llegan las ideas. En lo que sí soy bueno es en hacerle creer a todos que soy una de las mentes más brillantes del mundo», afirmó sonriente Bozniak.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas